Conoce el mejor virgen extra ecológico del mundo

El aceite de oliva virgen extra premiado, según ha informado la compañía andaluza, es comercializado por Oleoestepa bajo su marca gourmet Egregio. Se trata de un virgen extra de cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo «poderosamente» en su perfil sensorial.

La feria BioFach 2015, la más importante del mundo sobre productos ecológicos que se celebra anualmente en Nuremberg (Alemania), ha acogido este viernes el fallo de los premios al mejor virgen extra ecológico, cuyo primer premio ha recaído en Oleoesteopa.

El aceite de oliva virgen extra premiado, según ha informado la compañía andaluza, es comercializado por Oleoestepa bajo su marca gourmet ‘Egregio’. Se trata de un virgen extra de cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo «poderosamente» en su perfil sensorial.

«Complejo y equilibrado, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce», ha resaltado.

- Advertisement -

«Es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el último toque de presentación al salmorejo y otras sopas frías», ha añadido sobre las características de este aceite.

Además, ha añadido que su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE), contando también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense.

A pesar de su corta trayectoria, ya son varios los premios logrados a la calidad y presentación en anteriores campaña, destacando los logrados en Japón (Internacional Olive Japan, The Olive Oil Sommelier Association of Japan) y Estados Unidos (Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive).

Oleoestepa, sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad, cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87 por ciento de su producción total.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés