Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Bermeo (Bilbao) acoge el II mercado de verano de productos autóctonos

En la comparecencia, han señalado que las personas que acudan a esta feria, que se celebrará en el mercado municipal, tendrán la oportunidad de adquirir productos de temporada de «primera calidad», productos ecológicos y conservas de las conserveras de Bermeo.

La localidad vizcaína de Bermeo acogerá el próximo sábado, 8 de agosto, el II mercado de verano de productos autóctonos, cuyo protagonista será el pimiento verde de temporada.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Irune Ormaetxea, la de Agricultura, Amaia Elorza, las miembros de Berazel, Asociación del Mercado municipal de Bermeo, Pili Etxebarrieta y Ainhoa Maguregi, así como los comerciantes del mercado municipal han presentado este lunes en rueda de prensa este mercado de verano.

En la comparecencia, han señalado que las personas que acudan a esta feria, que se celebrará en el mercado municipal, tendrán la oportunidad de adquirir productos de temporada de «primera calidad», productos ecológicos y conservas de las conserveras de Bermeo.

Elorza y Ormaetxea han explicado que, en el marco del plan elaborado para «revitalizar el mercado», se han realizado anualmente tres mercados «especiales», de los cuales dos se han celebrado en navidad y primavera, y ahora es el turno de la feria de verano.

En este mercado, según ha comentado Etxebarrieta, uno de los protagonistas será el pimiento verde de temporada que los asistentes podrán degustar, acompañado de sidra y txakoli desde las 12:30 a las 14:30 horas acompañado de euskal música con el fin de crear «un bonito ambiente».

Asimismo, Maguregi ha destacado que los puestos del mercado «ofrecerán sus productos frescos de primera calidad», se podrán adquirir también dulces, productos ecológicos y conservas de lasconserveras de Bermeo, además de poder degustar talo. También los más pequeños tendrán su lugar en la feria, ya que se han organizado unos talleres que se realizarán de 11:30 a 13:30 horas.

Las concejalas de Comercio y Agricultura han señalado que con esta Feria de verano «se quiere reforzar el mercado municipal de Bermeo» y, a su vez, «destacar la importancia de consumir nuestros productos, porque ello es beneficioso para nuestros baserritarras y para nuestra alimentación».

Por su parte, Ormaetxea ha animado a todas las personas a visitar la Feria de verano desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en elmercado municipal de Bermeo, que cuenta con un parking para acceder al recinto ferial.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés