‘Recetas Caseras y Ecológicas’: Tartaletas horneadas de ganache de chocolate y mermelada de moras

Dulce y deliciosa receta preparada con los ingredientes de Dr. Goerg. Aprender con unos sencillos pasos a preparar estas tartaletas.

· Cantidad: 4 tartaletas
· Tiempo: 40 min
· Utensilios: batidora + personal blender

Ingredientes base:

1 T – 100 g de harina de avena sin gluten
1 T – 100 g de harina de coco Dr. Goerg
¼ T + 2 C – 30 g de cacao crudo
1 T + ¼ T de caramelo de dátil
5 C de aceite de coco Dr. Goerg

- Advertisement -

Ingredientes crema:

100 ml de leche de coco Dr. Goerg
1 T – 140 g de anacardos
¼ T – 20 g de cacao crudo
¼ T de sirope de coco (Dr. Goerg) o caramelo de dátil
3 C de aceite de coco Dr. Goerg

Ingredientes mermelada:

2 T de moras silvestres
¼ T de sirope de coco (quizás un poco más) Dr. Goerg
2 C de aceite de coco Dr. Goerg

Preparación:

Precalienta el horno a 180 °C

1. Haz la harina de avena triturando los copos en la personal blender, un molinillo o similar.

2. Pon las harinas y el cacao en un bol y mezcla bien. Añade el caramelo de dátil, mezcla hasta que se empape todo y por último añade el aceite, mezcla bien con las manos. Tienes que conseguir una masa con la que se pueda hacer una bola y que se pueda extender fácilmente.

3. Coloca la bola entre dos hojas de teflex o antiadherentes y extiende con un rodillo hasta lograr un grosor de unos 4 mm.

4. Engrasa ligeramente con aceite de coco unas tartaletas chiquititas (que sean desmoldables) y vuelca la masa para formar la base de las tartaletas. Si se te rompe no pasa nada (es normal y luego no se nota), trabájala igual que la arcilla o plastilina.

5. Repite el procedimiento con el resto de la masa hasta que tengas las tartaletas hechas.

6. Introduce en el horno y deja que se cocinen por arriba y por abajo unos 20 minutos, pasado ese rato comprueba que estén hechas (sin llegar a estar crujientes) y reserva fuera del horno.

7. Prepara el relleno batiendo todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una crema sin grumos. Rellena las tartaletas. (Si tu batidora no es muy potente será mejor que remojes los anacardos unas 2 horas antes de triturar, en ese caso añade un poco menos de leche de coco).

8. Haz la mermelada de moras batiendo las moras junto con el sirope. Luego filtra la mermelada para retirar las semillas, pon en un vasito y añade el aceite de coco derretido. Mezcla bien para que se incorpore. Pon una capa de mermelada sobre la crema de chocolate y decora con unas moras.

Lleva al congelador unas horas, luego las puedes guardar en nevera (o puedes dejarlas durante 12h en la nevera para que la crema coja cuerpo.

Puedes comerla directamente de la nevera o puedes servirla después de haber pasado muchas horas fuera de la nevera (yo la he llegado a tener 24h fuera y a aguantado de maravilla).

También las puedes dejar en el congelador durante semanas, hasta que las quieras utilizar. En ese caso, descongela siempre, mejor en nevera.

Si no tienes moras a tu alcance puedes hacer esta tartaleta con arándanos, ya sean congelados o sin congelar. En ese caso no tendrás que colar la mermelada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés