Actualizar

viernes, junio 2, 2023

‘Recetas Caseras y Ecológicas’: Calabacines con cuscús

Original y gustosa receta la que os presentamos hoy de la mano de Amandín. En tan solo 5 pasos tendrás estos calabacines con cuscús en tu mesa.

Esta es la primera receta que realizamos con una de nuestras novedades para este otoño 2015, y es la Sopa de Cebolla. Nuestra nueva sopa es tan deliciosa que aparte de tomarla sola, la podrás usar cómo caldo base para muchas de tus recetas. Esta vez, con la sopa, vamos a preparar unos deliciosos calabacines que vamos a rellenar de cuscús. La mayoría de nosotros sabemos qué es el cuscús pero para aquellos que todavía no se han atrevido con él, os contamos un poco. Se trata de un preparado de sémola de trigo, aunque en tiendas ecológicas también encontraréis de espelta. Se acompaña de carne, verduras, legumbres y salsas picantes. Su nombre proviene del recipiente de fango o metal en el que se cocía el plato.

Es originario de la franja atlántica mediterránea que comprende Marruecos, Argelia y Tunisia. Después de la colonización por parte de los franceses, se extendió cómo receta exótica en el resto de países de la mediterránea.

Cada país prepara este manjar a su manera.

En Argelia lo llaman mesfuf; un cuscús preparado con habas frescas y pasas.

En en Sáhara se sirve sin legumbres ni caldo.

En Tunisia se puede hacer con conejo o cordero, aunque su forma original es de pescado, con mero o besugo.

En Marruecos, se suele acompañar de cordero o de pollo, y se acostumbra a preparar con dos caldos.

Esta vez lo vamos a preparar a nuestra manera, usaremos 4 calabacines para rellenarlos de cuscús. Una manera original y creativa de preparar esta delicia. Seguro que con una base de caldo de cebolla conseguimos que este cuscús nos quede de maravilla.

Ingredientes

  • 4 Calabacines
  • 4 cucharadas de tomate natural triturado
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de coco
  • Para el cuscús:
  • 200 gr de cuscús ya sea de trigo o de espelta
  • 220 ml de Sopa de Cebolla Amandín
  • Aceite
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Una pizca de sal

Pasos a seguir

Paso 1

Lavamos y cortamos por la mitad y a lo largo los calabacines. Le quitamos la pulpa y los echamos unos dos minutos a hervir. Una vez pasados estos dos minutos, los retiramos y dejamos que se escurran.

Paso 2

Picamos la pulpa que hemos extraido del calabacín. Picamos el pimiento y los ajos. Lo rehogamos bien en una sarten con un poco de aceite de coco durante unos minutos.

Paso 3

Para preparar el cuscús, calentaremos la Sopa de Cebolla y cuando hierva, lo retiraremos. Le añadiremos el cuscús, un poco de aceite y sal y mezclaemos bien. Después dejaremos reposar unos minutos.

Paso 4

Cuando la Sopa de Cebolla ya haya sido absorvida por el cuscús, añadiremos los trocitos de tomate, las berduras salteadas, y el perejil para removerlo bien.

Paso 5

Rellenaremos las mitades de los calabacines con el cuscús y lo introduciremos al horno, precalentado a 180ºC unos minutos.

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés