Para el día de hoy, os queremos mostrar esta elaborada receta extraída del blog de recetas de Amandín.
Una manera muy fácil de conseguir un risotto bien cremoso, sin necesidad de añadir nata o crema, es añadiendo un poquito de la nueva Sopa de Cebolla ecológica Amandín. Le dará sabor y sobretodo cremosidad al plato. Así tendrás un arroz sabroso y distinto. Aunque el risotto de setas sea un plato muy típico y recurrente, con este pequeño truco triunfarás.
Además, puedes ir variando con las setas. Ahora que empieza la temporada de setas, tienes un montón de alternativas al típico champiñón; níscalos o rovellones, rebozuelos (de sabor dulce y ligeramente afrutado), boletus (muy apreciados por su aroma), setas de cardo… Y muchas otras más.
Así que, el secreto de un buen risotto, además de los ingredientes, reside en la cocción del arroz. Este debe cocerse con el caldo casi hirviendo e ir dejando que se vaya absorbiendo y evaporando.
Ingredientes
- 400 g Arroz arborio
- 300 g Setas (shiitake y champiñones)
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 Cebolla morada
- 4 dientes de ajo
- 1 l Caldo de Verduras eco Amandín
- 1 vaso de Sopa de Cebolla eco Amandín
- 1 c/g Tomillo
- 2 c/g Perejil
- 100 g Queso parmesano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
Pasos a seguir
Paso 1
Lavar bien el arroz y reservar. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Limpiar y trocear las setas. Poner el caldo a calentar.
Paso 2
En una cazuela, poner un poco de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Cuando esté derretida, añadir las setas troceadas, sofreír unos minutos y salpimentar al gusto.
Paso 3
Incorporamos el arroz y removemos sin parar, durante uno o dos minutos. Agregamos el vino blanco y seguimos removiendo hasta que se absorba.
Paso 4
Añadimos un poquito de tomillo, removemos y podemos añadir la sopa de cebolla. Removemos bien unos minutos y vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras caliente, vaso a vaso.
Paso 5
Antes de retirar del fuego, rallamos el queso parmesano sobre la cazuela y espolvoreamos el perejil muy bien picado. Dejamos reposar un par de minutos y ya podemos servir.


















