DISSENY HUB, el evento de Basf para promover el consumo responsable de alimentos

Se trata de la quinta parada de este tour, que conmemora el 150 aniversario de la compañía, y que ha hecho paradas en Bombay (India), Shangai (China), Nueva York (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil), donde se han tratado diferentes aspectos de consumo responsable y de trabajo colaborativo.

La multinacional química alemana Basf ha inaugurado este lunes el Creator Space Tour Barcelona, un evento que se celebra hasta el viernes en el Disseny Hub y que pretende promover el consumo responsable de alimentos.

Se trata de la quinta parada de este ‘tour’, que conmemora el 150 aniversario de la compañía, y que ha hecho paradas en Bombay (India), Shangai (China), Nueva York (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil), donde se han tratado diferentes aspectos de consumo responsable y de trabajo colaborativo.

El miembro de la junta directiva de Basf Harald Schwager ha afirmado este lunes en rueda de prensa en Barcelona que el aniversario «no podía ser solo una gran celebración», sino que la empresa pretende reflexionar sobre cómo hacer frente a los desafíos del futuro, como es el caso de la alimentación de los casi 10.000 millones de personas que habrá en el planeta en 2050.

- Advertisement -

El vicepresidente y consejero delegado de Basf Española, Erwin Rauhe, ha afirmado que el Creator Space Tour Barcelona pretende reflexionar sobre cómo ayudar a los españoles a seguir una dieta más sana, hacer un uso más eficiente del agua en la agricultura y reducir el desperdicio de alimentos y gestionar los residuos.

El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea, el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) y la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés