Cáritas Diocesana de Sevilla forma en agricultura ecológica a parados

Así, el pasado lunes, los participantes comenzaron el taller que tendrá una duración de cinco meses y está a cargo de dos técnicos especializados en la materia.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha iniciado un nuevo proyecto de agricultura ecológica: ‘Bioalverde’. Esta misma semana ha comenzado la primera fase con la formación pre-laboral. Para ello, Cáritas ha realizado una selección de 16 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social para proporcionarle la formación necesaria en el ámbito de la agricultura ecológica.

Así, el pasado lunes, los participantes comenzaron el taller que tendrá una duración de cinco meses y está a cargo de dos técnicos especializados en la materia. Al finalizar esta primera etapa, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a la segunda fase del proyecto: el acceso a un puesto de trabajo temporal que les permita estar empleados y adquirir la práctica necesaria para profesionalizar su labor a través del trabajo en un huerto ecológico.

‘Bioalverde’ es una sociedad promovida por Cáritas Diocesana de Sevilla. Su fin último es ofrecer una puerta de acceso a la vida laboral aunque también pretende dar un valor ecológico a una finca agrícola situada en el término municipal de Dos Hermanas. Esta sociedad es una empresa de inserción que apuesta además por la sensibilización en materia de consumo responsable, los hábitos saludables de consumo y la comercialización de los productos obtenidos en dicha finca.

- Advertisement -

Este proyecto nace de una profunda reflexión que la Iglesia ha estado madurando desde hace tiempo: la necesidad de dar respuesta a la realidad que nos rodea. Así, Cáritas quiere responder con ‘Bioalverde’ a varias realidades de una forma muy concreta: la formación para el empleo, el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable y saludable.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés