‘Recetas Ecológicas’: Ternera con granada

La receta de hoy, es un plato bastante elaborado pero fácil de preparar, y que sorprenderá a cualquier persona que lo pruebe.

Ahora que es temporada de granadas ¿por qué no preparar una deliciosa carne con este fruto? A nosotros nos encanta que se preparen las recetas con los ingredientes de temporada, y es que no es que nos guste, sino que es nuestra filosofía. Se sabe que las granadas tienen muchas propiedades y es que reduce el desarrollo de las cataratas, dicen que mejora la diabetes y que tiene propiedades antiinflamatorias. Además se cree que alivia el estrés y que ayuda a disminuir el colesterol, la tensión arterial y previene el deterioro de los cartílagos. Estas son algunas de sus propiedades y beneficios aunque podréis encontrar más si buscáis sobre ella.

Nos aporta muchas vitaminas, y para preparar nuestro cuerpo para el invierno, es muy recomendable dar vitaminas y minerales a nuestro organismo. Esta es una receta de lo más sencilla que esperemos que os guste tanto cómo nos ha gustado a nosotros.

Pero… ¿Sabíais que la granada es el fruto con más semillas? Os lo podíais imaginar verdad. Os vamos a contar un poco más de curiosidades de la granada.

- Advertisement -

1. Por su estructura, representar el uno y la multiplicidad por lo que los cristianos la consideran cómo un símbolo de su propia Iglesia. 2. La pequeña bomba de mano lleva su nombre por la similitud de forma y tamaño. 3. En la noche del solsticio de invierno se ofrecen granadas frescas. 4. El origen de su nombre es por el color y por el mineral granate cuando es rojo oscuro.

¿ Vamos a por la receta? Usaremos nuestro Caldo de Verduras Eco.

Ingredientes

  • 1 kg de ternera.

  • 2 cebollas.

  • 2 tomates maduros.

  • 1 granada.

  • Aceite de coco.

  • 4 dl de caldo de verduras.

  • sal y pimienta.

Pasos a seguir

Paso 1

En una cazuela de barro ponemos el aceite de coco y los derretimos, si no lo está y está preso, ponemos la ternera y dejamos que se dore por todos los lados.

Paso 2

Cuando ya esté doradito, lo salpimentamos.

Paso 3

Sacamos los ingredientes de la cazuela y los reservamos. Con el mismo aceite, rehogamos la cebolla que previamente habremos picado finamente.

Paso 4

Antes que se empiece a dorar, añadiremos el tomate, pelado y sin semillas. Dejaremos evaporar el agua.

Paso 5

Mientras se dora y se evapora el agua, pelaremos la granada, sacaremos la piel amarillenta que tiene y la desgranaremos cuidadosamente.

Paso 6

cuando todo estén bien rehogados los ingredientes, añadiremos la ternera y los granos de granada.

Paso 7

Añadiremos el Caldo de Verduras Amandín y dejaremos cocer lentamente durante 1 hora.

Paso 8

Comprobamos el punto de sal.

Paso 9

Lo serviremos en una fuente con la carne cortada a lonchas y la salsa por encima.

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés