El centro tecnológico AINIA ha realizado un estudio a los productos de BIOSABOR

Biosabor da un paso más en su enfoque hacía la salud, realizando un novedoso estudio con el prestigioso centro tecnológico AINIA en Valencia, para la medición de la asimilación por el organismo humano de sus productos envasados ecológicos de V Gama una vez digeridos.

“La capacidad antioxidante del gazpacho ecológico Biosabor aumenta en un 24 % tras la digestión”

Dos de los principales productos de su gama, como son el zumo de tomate con granada ecológico y gazpacho ecológico fueron sometidos a este estudio por AINIA, que consiste en un novedoso sistema de simulación de digestiones humanas llamado “digestor dinámico in vitro”, que es capaz de reproducir artificialmente las condiciones naturales del tracto gastrointestinal humano. Este sistema, permite a los científicos conocer qué cantidad de compuestos bioactivos presentes en los productos puede ser potencialmente absorbidos por el sistema digestivo (su ‘bioaccesibilidad’), y cuáles de ellos son posteriormente absorbidos y metabolizados de forma efectiva, llegando al plasma sanguíneo y produciendo en él el efecto buscado (su ‘biodisponibilidad’).

Las conclusiones del estudio científico sostienen que la fórmula utilizada en su elaboración intensifica la capacidad antioxidante de sus ingredientes ecológicos, por lo que la capacidad antioxidante del Gazpacho ecológico aumenta en un 24% tras la digestión, y la del zumo de tomate con granada aumenta un 4,5% tras la digestión.

- Advertisement -

Este fenómeno se debe mayoritariamente a la combinación de nutrientes presente en el gazpacho, especialmente el contenido en aceite de oliva, que favorece el aprovechamiento de moléculas liposolubles como el licopeno muy presente en el tomate y de gran poder antioxidante. Por tanto podemos suponer que su fórmula de elaboración tanto en mezcla de ingredientes como en sus porcentajes, junto con las trasformaciones naturales que sufren los nutrientes cuando los ingerimos, favorece la transmisión de su capacidad antioxidante al cuerpo humano, lo que repercute positivamente en la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares y tipos de cáncer. La cuantificación de esta prevención será objeto de futuras investigaciones.

Este importante estudio científico avala la importancia para nuestra salud del consumo de un producto con el gazpacho ecológico, joya de la dieta mediterránea y calificada por muchos como “dieta sabia” y es por lo que Biosabor apuesta por romper la estacionalidad de este superalimento tan beneficioso para la salud; lanzando su nuevo gazpacho de invierno, enriquecido con hortalizas ecológicas de temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés