Los extractores de zumo y la forma de alimentarnos

Los extractores de zumos pueden ser horizontales o verticales. Dependiendo de la alimentación que sigamos, es más recomendable usar uno que otro. Descubre en este artículo cual de estos dos se adapta mejor a tus necesidades.

¿Por qué se inventaron los extractores de zumo?

Los extractores de zumo lento o Cold Press aparecieron alrededor del año 1974. Los originarios extractores de zumo presentan un diseño en formato horizontal hasta que en 2005 aparece en el mercado el primer extractor de zumo horizontal.

Los extractores de zumo se inventaron principalmente para facilitar la asimilación de nutrientes vivos, enzimas, vitaminas, minerales y fito químicos o fito nutrientes en personas con graves problemas de salud. Max Gerson fue un doctor alemán que buscaba cómo aliviar sus propias migrañas agudas y encontró respuesta a través los zumos naturales. Desde ese momento, comienza a recomendar a sus propios pacientes unas pautas de zumoterapia que hoy conocemos como la terapia Gerson.

El consumo de frutas y verduras diario

Hoy día, los extractores de zumo nos ayudan a obtener gran cantidad de nutrientes procedentes de frutas, verduras y hortalizas en forma de zumo. Es un ecodoméstico que facilita complementar nuestra dieta con zumos de óptima calidad, prensados en frío, 0% azúcar, 0% aditivos, sin agua y hecho en casa.

¿Por qué debo elegir un extractor de zumos horizontal?

Básicamente para un uso orientado a zumos de hojas verdes:

  • Zumos de hierba de trigo verde

  • Zumos de verduras de hoja

  • Zumos verdes

Los últimos modelos de extractores horizontales incluyen accesorios que permiten realizar las siguientes novedades:

  • Procesar alimentos (verduras, carne o pescado)

  • Amasados (hamburguesas, croquetas, albóndigas y masas en general)

  • Crema o mantequilla de frutos secos

  • Molienda de semillas (café, hierbas aromáticas y especias)

  • Hacer pasta fresca (fideos, espaguetis y tallarines)

 

¿Por qué debo elegir un extractor de zumos vertical?

Para obtener el mejor zumo natural con la máxima calidad en nutrientes desde zumos cold press gracias al prensado más lento.

  • Zumos de frutas

  • Zumos de verdura y hojas

  • Zumos de hortalizas

  • Smoothies

Conclusiones:

Antes de decidir la compra de un tipo de extractor de zumo horizontal o vertical debemos visitar nuestra cocina, examinar nuestra forma de alimentarnos y saber qué queremos preparar con él.

Si lo que queremos es preparar principalmente zumos cold press y smoothies naturales, debemos tener muy en cuenta que las RPM son menores en los extractores de zumo vertical y que obtendremos un zumo natural prensado en frío de mayor calidad nutricional y que conservará la mayor parte de enzimas de los alimentos.

Un extractor de zumos horizontal es indicado principalmente para hacer zumos de hojas verdes. Algunos vienen equipados con accesorios para preparar pasta fresca, realizar moliendas o procesar alimentos. Será un buen aliado para aquellos cocinillas que deseen ir más allá en la forma de preparación de sus almuerzos y cenas.

Extractores Verticales

Hurom HF de segunda Generación

Hurom HH de segunda generación

Versapers 4G

Hurom HE de primera Generación

Versapers 3G

 

Extractores Horizontales

Hurom Chef

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés