La inauguración de Pago Las Monjas

La Junta ha informado de que según las estimaciones previstas esta almazara producirá esta campaña ente 450 y 500 toneladas de aceite por la molturación de 2.500 toneladas de aceituna, de las que 500 serán ecológicas.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha asistido a la inauguración de la Almazara Pago Las Monjas, en Montoro, una empresa familiar fundada el pasado año, que realizará en 2015-2016 su primera molturación y que comercializará bajo al marca ‘Pago Las Monjas’, en un acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana María Romero.

La Junta ha informado de que según las estimaciones previstas esta almazara producirá esta campaña ente 450 y 500 toneladas de aceite por la molturación de 2.500 toneladas de aceituna, de las que 500 serán ecológicas. La almazara procesará 600 toneladas de fincas propias y el resto de otras explotaciones. La nueva industria cuenta con una nave de fabricación y envasadora y una nave de bodega.

El delegado de Agricultura ha señalado que la apertura de esta nueva empresa es un ejemplo del dinamismo y empuje del sector, y ha valorado el esfuerzo realizado por los Hermanos Prieto Reina para ponerla en marcha, con un gran esfuerzo profesional y económico.

Además, Zurera se ha referido también a la capacidad para la diversificación del sector olivarero, como muestra el proyecto de realizar actividades conjuntas entre la Hacienda Las Monjas, que actualmente se utiliza para la celebración de eventos y esta almazara, lo que potenciará el agroturismo, con visitas organizadas, desayunos molineros y visitas al olivar y a la propia almazara.

Montoro tiene alrededor de 19.000 hectáreas de olivar, con una producción media de aceite de oliva en las últimas cinco campañas de 15.184 toneladas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés