‘Recetas Ecológicas’: Chocolate a la taza con malvaviscos

Para empezar esta semana, os proponemos esta receta tan dulce para los amantes del chocolate. ¿Os animáis a probarla

Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen chocolate a la taza en la merienda, o de unos churros con chocolate un domingo por la mañana… Mmmmm, ese inconfundible aroma de cacao dulzón y calentito que llena toda la casa, como cuando horneas galletas o calientas un croissant de mantequilla…

El chocolate a la taza es tan fácil de preparar que no hay quien se resista. El secreto de un buen chocolate está en el cacao. Tan sólo basta un buen cacao, leche, azúcar y el toque de las especias para los más “creativos”; canela, clavo, vainilla, anís estrellado… Al gusto.

El cacao es insustituible pero la leche no. Si no queremos o no podemos utilizar leche, preparamos un delicioso chocolate a la taza cambiando la leche por alguna bebida vegetal, la que más nos guste. Arroz, avena, espelta, e incluso chufa… Nosotros hoy haremos nuestra versión de chocolate a la taza con Bebida de Avena eco con Cacao, canela y malvaviscos. Sí, sí, las “chuches”.

Los malvaviscos son las “nubes” de toda la vida, de textura esponjosa y color rosado. En Estados Unidos las llaman malvaviscos porque en los inicios se hacían con la raíz de la planta del malvavisco. También se les conoce como marshmallows (malva de pantano) porque estas raíces crecen junto a ríos y pantanos.

Fue a finales del siglo XIX cuando de forma industrial cambia la formulación y se convierte en un dulce a base de gelatina, jarabe de maíz y azúcar. En las pelis americanas, es típico ver como los  asan al fuego, bañados con chocolate o coloreados. Actualmente se emplean en pastelería decorativa haciendo con ellos fondant de marshmallows ….

Ingredientes

  • 150 ml Bebida eco de Avena con Cacao
  • 3 c/g Cacao en polvo
  • 1 pizca de canela
  • Malvaviscos o nubes

Pasos a seguir

Paso 1

Poner la bebida de avena con cacao a hervir. Cuando arranque el hervor, sacamos del fuego y añadimos el cacao y la canela. Removemos bien y dejamos reposar un poquito. Podemos endulzar con un poquito de azúcar de caña o jarabe de agave.

Paso 2

Una vez listo, servimos con unos malvaviscos.

Paso 3

Si queremos un chocolate más espeso podemos añadir una cucharadita de harina de arroz o de maíz.

www.amandin.com

MÁS RECETAS PULSANDDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés