Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Jóvenes de Pontevedra en los talleres sobre dieta mediterránea del Ministerio de Medio Ambiente

La segunda fase del programa se desarrollará entre septiembre y noviembre, estando orientados a alumnos de Guipúzcoa, Lérida, Madrid y Tarragona.

Alumnos de Educación Secundaria de la provincia de Pontevedra, junto con los de Albacete, Ávila, Cádiz, Huesca, Jaén y Madrid, participarán hasta el mes de junio en la primera fase de los talleres didácticos y gastronómicos impulsados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con el objetivo de promocionar la Dieta Mediterránea. Esta iniciativa, bautizada con el lema “Aprendemos a cocinar”, se desarrolla en el marco de la campaña “Mediterraneamos”, que tiene por objeto sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de apostar por una alimentación variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.

La segunda fase del programa se desarrollará entre septiembre y noviembre, estando orientados a alumnos de Guipúzcoa, Lérida, Madrid y Tarragona.

FORMATO

Con estos talleres, que se dirigirán a un total de 20.000 escolares de Educación Secundaria de diferentes puntos de España, se pretende involucrar a los jóvenes en la cocina y fomentar el conocimiento de los artículos que componen la Dieta Mediterránea, dando buena cuenta de sus beneficios.

Tras una presentación teórica sobre la importancia de una alimentación variada y equilibrada, se invitará a los alumnos a preparar una sencilla receta con productos mediterráneos en un intento de llevar a la práctica lo aprendido. La actividad concluirá con una breve sesión de zumba, evidenciando de esta forma la importancia de introducir en sus vidas una actividad física moderada.

Durante hora y media se enseñará a los alumnos que la Dieta Mediterránea no es sólo una forma de comer, sino una forma de vivir, ya que, además de elegir los alimentos adecuados, también se debe hacer deporte, comer sin prisas y en compañía.

Paralelamente, todos los estudiantes de Secundaria tendrán la oportunidad de participar en el concurso “vídeo selfie mediterranemos”, mostrando de una forma original, aparente y creativa cómo “mediterranean”.

El período de participación abarca desde el 1 de marzo hasta el 23 de octubre. La información relativa al concurso, así como las imágenes de los talleres y los datos sobre la Dieta Mediterránea, se alojará en la página web www.mediterraneamos.es. Asimismo, la iniciativa tendrá eco en los perfiles del Ministerio en las redes (Facebook, Periscope y Twitter).

SOBRE “MEDITERRANEAMOS”

La campaña “mediterraneamos” es una acción promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) desde septiembre de 2013, en la que se ha invertido en estos cuatro años un total de 2.219.821 euros.

Su finalidad es promover la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, pregonando al mismo tiempo un estilo de vida saludable. Para ello se han venido organizando actividades educativas y de divulgación orientadas a informar, familiarizar e involucrar a los escolares en estos buenos hábitos.

Para más información, www.mediterraneamos.es; http://www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos

Para inscribirse en el concurso, www.mediterraneamos.es/concurso-2016/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés