Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Recetas Ecológicas: Masa de pizza

¿Te imaginas poder preparar masa de pizza casera con tu Vitamix Con tu batidora Vitamix ¡es posible!

Reinventa la forma de cocinar con la batidora líder del mercado.

Además de hacer batidos, smoothies, cremas y sopas calientes, helados, etc. con Vitamix puedes preparar deliciosas recetas como esta masa de pizza. 

Ingredientes:

  • 240 ml de agua templada (40-45ºC)
  • 2 cucharaditas de azúcar, elegimos azúcar de coco
  • 1 cucharada de levadura de pan
  • 330 g de harina, hemos elegido harina de fuerza
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológico

Preparación:

Para hacer la masa de la pizza, primero, echar en un bol la levadura, el agua y el azúcar. Remover lentamente hasta que todo quede bien integrado y dejar reposar 5 minutos.

En la jarra de alimentos secos de la Vitamix, echar la harina y la sal, colocar la tapa y seleccionar la velocidad nº 1. Ir incrementando la potencia de la Vitamix hasta llegar a la velocidad nº 6 durante 5 segundos aproximadamente. Podemos ver que la harina se desplaza hasta los laterales del vaso y se forma un hueco en el centro.

Parar la máquina y quitar el tapón de la tapa. Seleccionar la velocidad nº 1 de nuevo e ir aumentando hasta la velocidad nº 6. Añadir poco a poco a través del agujero de la tapa la mezcla de la levadura que hicimos al principio y una cucharada de aceite de oliva.

Parar la máquina y volver a colocar el tapón de la tapadera. Seleccionar la velocidad máxima. Con esta velocidad seleccionada encender y apagar la máquina 4 veces (le damos como 4 golpes de movimiento rápido a la masa).

Parar la máquina y dejar reposar la masa, añadir un poco más de harina. Con una espátula de silicona rebañar la masa que haya quedado en los laterales de la jarra.

De nuevo, seleccionar la velocidad máxima y encender y apagar la máquina rápidamente 5 veces.

Si la masa se ve seca, es el momento de añadir agua, empezar por una cucharada y dependiendo como veamos la textura ir añadiendo más si fuese necesario, ir dándole golpes de movimiento a la masa hasta que quede una textura elástica.

Para sacar la masa de la Vitamix fácilmente, apagar y encender la máquina 5 veces (esto levanta la masa hacia arriba y la separa de las cuchillas), poner la masa en un bol con harina espolvoreada para que no se pegue. Tapar con un paño de tela limpio y dejar reposar 15 minutos.

Pasado ese tiempo, extender la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina.

Calentar el horno a 220º C, si tienes piedra de horno es el momento de meterla. Una vez caliente, sacarla y poner la masa sobre la piedra.

Añadir los ingredientes que más te gusten y hornear la pizza durante unos 15-20 minutos.

Puedes ver más recetas con Vitamix en el Blog de Conasi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés