Recetas Ecológicas: Conejos veganos de chocolate

Para terminar estos días festivos, te proponemos estos dulces tan ‘simpáticos’. ¿Te animas a probarlo

Hoy te traemos unos exquisitos y divertidos conejos veganos de chocolate para celebrar la Semana Santa!

Estos conejos de chocolate son una forma ingeniosa y deliciosa de hacer decoraciones o regalos de Pascua. Con un poco de maña, se consiguen con apenas unos minutos de horno.

Feliz Semana Santa! Que disfruten con sus seres queridos.

INGREDIENTES: 24 unidades (6 porciones)
60 g de aceite de coco virgen extra bio (líquido)
100 g de azúcar
½ plátano
½ paquete de azúcar vainillado
75 g de harina de trigo
20 g de harina de coco bio
½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
125 ml de leche de coco bio
200 g de chocolate vegano
50 g de azúcar en pequeñas perlas de colores
50 g de pasta de azúcar/fondant (blanca)
15 g de aceite de coco virgen extra bio (para el barnizado)
24 uds. palitos de madera para pinchar los conejitos

PREPARACIÓN: (1 hora 20 minutos)

– Mezclar bien con unas varillas el aceite de coco virgen extra bio y el azúcar.
– Añadir el plátano y el azúcar vainillado y revolver todo de nuevo.
– A continuación, añadir la harina, la harina de coco bio, la levadura la sal y la leche de coco bio. Mezclar bien, para que la masa tenga una consistencia suave y no quede demasiado dura.
– Llenar cada molde para pasteles esféricos con aproximadamente 1 cucharada de masa y hornear durante unos 5 minutos con la tapa cerrada. La cocción en la bandeja para horno (precalentado a 180 ° C de calor) suele tardar unos 20 minutos. Importante: Engrasar el molde para hornear con aceite de coco virgen extra bio antes de poner la masa.
– Comprobar con la ayuda de un palito de madera si las esferas están totalmente horneadas. Sacarlas a continuación, fuera del molde y dejar que se enfríen por completo, preferentemente sobre una rejilla.
– Mientras tanto: Calentar el chocolate al baño María hasta que esté completamente líquido.
– Sumergir un extremo de los palitos de madera en el chocolate líquido y pincharlo suavemente en las esferas ya frías. Sumergir el resto de las esferas completamente en el chocolate líquido de manera que toda la superficie quede cubierta. Dejar que el chocolate seque y solidifique alrededor de la esfera. Si es posible pinchar los palitos en una pieza de espuma de poliestireno y dejar enfriar en un lugar seco. Evitar el contacto con agua para que el chocolate no se decolore.
– Rellenar con el chocolate líquido restante una manga pastelera con una pequeña abertura y formar con el chocolate sobre el papel vegetal formas de unos 2,5 cm que parezcan «orejas de conejo». Dejar enfriar por completo, buscando que se endurezcan.
– Poner a calentar el aceite de coco virgen extra bio al baño María y pintar con él la superficie del chocolate de las esferas. El aceite hace que el chocolate se derrita un poco y le da brillo.
– A continuación, separar un par de las «orejas de conejo» endurecidas en el papel vegetal y sumergir los extremos inferiores durante unos segundos en el aceite caliente. Colocar las orejas y aplicar luego un poco de presión en el lugar deseado de la «cabeza» que forma la esfera y dejar que se enfríen.
– En el último paso, hacer unos ojos de perlas de azúcar y el hocico con el fondant blanco en las esferas. Para que se mantenga los ojos, se pueden hacer unas cuencas con ayuda del externo de un palito de madera mojado en aceite de coco caliente, de manera que las perlas de azúcar encajen mejor,
– Para el formar la boca, con el fondant blanco formar dos corazones de aproximadamente 2 mm de espesor cortados con un molde cortapastas y colocarlos enfrentados por el vértice. Si no tiene cortapastas también se puede modelar círculos pequeños. ¡Y con esto queda listo el conejo de chocolate!

Para prepararlos, los utensilios necesarios serían: un molde para pasteles redondeados o un horno para pasteles esféricos; un pincel para aplicar la decoración; una manga pastelera; papel vegetal; un pincho; palitos de madera para sujetar los bizcochos; posiblemente un pequeño cortador en forma de corazón (para la pasta de azúcar)

Nuestro consejo: El aceite de coco virgen extra bio protege el chocolate antes de la decoloración debido a sus propiedades para mantener la humedad. El barniz de aceite de coco asegura que el chocolate mantiene su color y su sabor refinado.

Regálales un ‘me gusta’: https://www.facebook.com/DrGoergEspana/

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés