Apúntate al Huerting

Ahora que llega la primavera, que la sangre altera, es la estación perfecta para empezar a cultivar nuestros propios huertos y sacar nuestros propios alimentos… pensaréis, vale, pero no es tan fácil tener un huerto. Pues sí, ahora si lo es. Con el Huerting… ¿Quieres conocerlo

El adjetivo Eco se ha popularizado en los últimos años, tanto en los campos de la moda y la electrónica, como en la gastronomía y la decoración. Ya no nos sirve con el sabor y con el que nos guste algo, sino que queremos saber cuál es su procedencia y cómo está hecho… Vamos, que ya no nos fiamos.

Ahora que llega la primavera, que la sangre altera, es la estación perfecta para empezar a cultivar nuestros propios huertos y sacar nuestros propios alimentos… pensaréis, vale, pero no es tan fácil tener un huerto. Pues sí, ahora si lo es. Con el Huerting… ¿Quieres conocerlo?

HAZTE CON UNA SEED BOX Y TENDRÁS UN JARDÍN EN CASA SIN PROBLEMAS

Vale, parece descabellado tener un huerto en casa, y más si por ejemplo vivimos en el centro de una ciudad. Ahora puedes hacerlo gracias al huerting, tendencia en auge. Puedes coger un jardín, pero puedes plantar en una terraza, en un pequeño espacio en la cocina o en las paredes incluso, mediante un jardín vertical… ¡Todo es echarle imaginación!

Hoy por hoyexisten plataformas donde poder comprar todo el pack para hacerlo fácilmente en casa. Como Ebay, que ofrece las Seed box, cajas que contienen: una mesa de cultivo, sustrato, abono y semillas. Más fácil, imposible.

De hecho, no solo puedes comprar la caja con todo, sino que solamente las semillas si ya tienes todo lo demás en casa. Y es que, por ejemplo, en Ebay, plantas y semillas se venden… ¡cada 7 minutos!

LOS PRODUCTOS QUE MÁS PLANTAMOS SON…

Para descubrir qué es lo que más se lleva en la tendencia huerting, los productos que más cultivamos los españoles, podemos comprobarlo a través de las semillas más vendidas.

En primer lugar se encuentra las semillas de flor de cerezo japonés «sakura», seguidas de las semillas de lechuga y de jalapeños. Otras más solicitadas son las ecológicas, las de césped y las de tomate.

En el último escalafón de la tabla se sitúan las semillas más exóticas de estilo oriental, como las semillas de tribulus, seguidas de las de pak choi, las del arból ginkgo y, por último, las semillas de planta carnívora.

RANKING DE LAS SEMILLAS MÁS BUSCADAS

1. Semillas de flor de cerezo japonés ‘Sakura’

2. Semillas de lechuga ‘Reina de mayo’

3. Semillas de Jalapeños

4. Semillas ecológicas

5. Semillas Césped

6. Semillas de tomate ‘Corazon de Buey’

7. Semillas de Tribulus (planta afrodisíaca)

8. Semillas de Pak Choi (acelga oriental)

9. Semillas de árbol Ginkgo (Bonsái)

10. Semillas de planta carnívora

No lo dudes más y si quieres comer algo sano y hecho, de principio a fin, por ti mismo… ¡únete al huerting!

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés