BioCultura Barcelona 2016, protagonistas: ‘LA FINESTRA SUL CIELO’

La Finestra Sul Cielo España S.L nació en 2003 para desarrollar la labor que La Finestra Sul Cielo en Italia lleva a cabo desde 1978.

Miguel Ángel Montesinos es el actual C.E.O de La Finestra sul Cielo España. Está diplomado en Ciencias Empresariales y nació en Madrid en 1974. Con solo 29 años, crea La Finestra sul Cielo España, empresa líder en distribución de productos ecológicos de alta calidad que tiene como objetivo desarrollar productos que mejoren la vida de los consumidores y la del medio ambiente. Estarán en BioCultura BCN donde presentarán varias novedades. 

La Finestra Sul Cielo España S.L nació en 2003 para desarrollar la labor que La Finestra Sul Cielo en Italia lleva a cabo desde 1978. Su actividad se centra en la comercialización de productos ecológicos. Son un referente en su sector por la calidad y selección de sus ingredientes y productos. Mantienen intacta su filosofía: sin azúcar, leche, huevo o derivados, aunque provengan de agricultura orgánica. Su objetivo es elegir y proponer alimentos para el bienestar de las personas, ayudando a conservar el medio ambiente.

-¿Cuándo y dónde nace La Finestra sul Cielo?
-La Finestra sul Cielo España nace en 2003 en la Península Ibérica, para desarrollar la labor que La Finestra sul Cielo, empresa madre, lleva a cabo en Italia desde 1978. Forma parte del grupo internacional Idea Team, el cual engloba empresas fabricantes y distribuidoras de productos ecológicos como, la también española, Qbio Productos Orgánicos, S.L.U.

-¿Todos vuestros productos son ecológicos 100×100 y también veganos?
-La mayoría de nuestros productos, a parte de ecológicos, son también aptos para vegetarianos y veganos.

-¿También os dirigís al cliente “macrobiótico”?
-La Finestra sul Cielo nace como una empresa macrobiótica y desde nuestros inicios hemos apostado por un catálogo de productos que siguiera este estilo de vida y manera de entender el mundo. Disponemos de casi 70 referencias entre algas, condimentos, tés, vinagres, misos, amasakes, fideos… Todo lo necesario para llenar tu despensa con este tipo de productos.

PRODUCTO ESTRELLA
-¿Tenéis algún producto estrella en vuestra empresa?
-Quinua Real es nuestra marca estrella. Está especializada en la elaboración de productos a base de quínoa, superalimento con múltiples beneficios y propiedades. Actualmente tiene distribución en más de 30 países alrededor del mundo. Dispone de 23 referencias para toda la familia: pastas, snacks, bebidas vegetales, platos preparados, tortitas, dulcificantes, harina, copos…, productos todos ellos veganos, sin gluten, sin azúcares refinados y producidos con quínoa real procedente de Bolivia y de comercio justo.

-¿Tenéis pensado lanzar alguna novedad en BioCultura BCN?
-En la próxima edición de BioCultura Barcelona 2016 presentaremos dos nuevos productos elaborados con quinua real. Por un lado, snacks de quínoa y arroz bañados en semillas de chía, sin aceite y sin freír, con una crujiente textura y un sabor muy original. Por otro, un preparado de copos de quínoa y harina de arroz con vegetales y chía, listo para preparar albóndigas o croquetas vegetales. Un plato precocinado para los que tienen poco tiempo para cocinar. También lanzaremos una crema de cacao para untar, perfecta para el desayuno de los más pequeños. En el campo de la cosmética “bio”, presentaremos una nueva línea con quínoa con la garantía de la marca Yipsophilia.LAS RECETAS
-Tenéis infinitud de recetas en vuestra web… ¿Podríais recomendarnos alguna?
-Cada vez hay más consumidores interesados en aprender a cocinar platos saludables, veganos, libres de azúcar, leche o huevo. Precisamente esto es lo que ofrecemos en nuestra página web www.lafinestrasulcielo.es, más de 100 recetas rápidas y fáciles elaboradas con productos ecológicos para un menú sano y nutritivo: postres, ensaladas, recetas sin gluten, aperitivos… Recientemente también hemos creado una nueva sección dedicada a vídeo recetas, una forma visual y práctica de aprender a cocinar platos de todo tipo que estamos seguros de que sorprenderán a los amantes de la buena cocina.

-¿Dónde distribuís vuestros productos? ¿A quien os dirigís? ¿En qué países están vuestros productos?
-Distribuimos nuestros productos en toda la Península Ibérica, Canarias, Portugal y Andorra. Nos dirigimos a un consumidor que sabe lo que quiere y que busca productos ecológicos certificados de calidad. Nuestro amplio catálogo nos permite ofrecer al cliente todo lo necesario para llenar la despensa con alimentos saludables, nutritivos, 100% ecológicos y veganos. Los productos de La Finestra sul Cielo pueden encontrarse en Italia, Francia, España, Portugal y Andorra bajo el paraguas del grupo multinacional Idea Team.

BIOCULTURA BCN
-¿Qué esperáis de esta edición de BioCultura Barcelona?
-BioCultura es el espacio idóneo para conocer más de cerca a nuestros clientes, poder charlar con ellos, presentarles nuestras novedades y darles la oportunidad de probar algunos de nuestros productos estrella en la amplia zona de degustación que tenemos preparada. En un sector en constante evolución como el ecológico es necesario formar parte de este fantástico evento para conocer de primera mano las tendencias del sector, su evolución y qué es lo que nos depara el futuro. ¿Con qué objetivo? Ofrecer al consumidor nuevos productos que se adapten a sus necesidades y ayuden a preservar el medio ambiente.

Toni Cuesta

LA FINESTRA SUL CIELO EN BIOCULTURA BCN
TOMA NOTA
LAS SALSAS MÁS INGENIOSAS CON PRODUCTOS MACROBIÓTICOS
Jueves a las 18’30 h. Showcooking
Chefs: Joana Palmero y Daniel Mayo

POSTRES SALUDABLES
Viernes a las 14’30 h. Showcooking
Chef: Anna Grau y Rosa Sabatés

GOMOKU CON QUINUA REAL Y LENTEJAS
Viernes a las 18’30 h. Showcooking
Chef: Patricia Restrepo. Restaurante Kimpira (Valencia)

BOMBONES DE AZUKIS Y AVELLANAS
Sábado a las 12’30 h. Showcooking
Patricia Restrepo. Restaurante Kimpira (Valencia)

NUTRICIÓN SANA A TRAVÉS DE LA PIEL. BENEFICIOS DE LA QUINOA APLICADA A LA COSMÉTICA
Domingo a las 11 h. Sala 2
Marie Carrasquedo. Especialista en cosmética natural con más de 30 años de experiencia
Organiza: La Finestra sul Cielo España

www.lafinestrasulcielo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés