Recetas Ecológicas: Croquetas de espinacas y teff

Para hoy os queremos presentar esta deliciosa receta, que nos han proporcionado desde el blog de recetas de Amandín.

Que las croquetas nos encantan, está más que claro. En este blog, cada cierto tiempo, vamos publicando recetas de croquetas. De avena, de champiñones, de chocos… Y es que son tan versátiles, tan fáciles de hacer y tan ricas, que no podemos resistirnos a este exquisito entrante.

Hoy nuestra propuesta es un tanto creativa. A ver qué os parece. Os proponemos unas croquetas de espinacas y teff. En vez de usar leche o nata para la masa, usaremos nuestra Bebida de Teff.

Estamos en temporada de espinacas y vamos a aprovechar que están en su punto para cocinar estas croquetas. Consumir alimentos de temporada es siempre una idea sana, más económica y beneficiosa para el medio ambiente. Además, esta vez no cocinaremos las espinacas, sino que las añadiremos al último momento, para que estén al dente.

Usaremos harina de garbanzo, y veréis qué gustosas que serán. Hemos usado estos ingredientes para poder preparar unas espinacas que no tengan gluten.

Ingredientes

  • Harina de garbanzo
  • Bebida eco de Teff Amandín
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 200 g espinacas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca molida

Pasos a seguir

Paso 1

Lavamos y cortamos las espinacas y las reservamos, para añadirlas a la cebolla y a la bechamel al último momento.

Paso 2

Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos durante unos segundos con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta a fuego fuerte.

Paso 3

Añadiremos una buena cucharada de harina de garbanzo y lo mezclaremos bien. Seguidamente, le pondremos un chorrito de Bebida de Teff y iremos removiendo bien hasta que se cuezca y poco a poco le seguiremos añadiendo un poco más de Bebida de Teff, hasta conseguir la consistencia que deseamos.

Paso 4

Lo mezclamos todo con las espinacas y cuando esté todo bien mezclado, lo dejaremos enfriar un par de horas, o también lo podemos usar el día siguiente.

Paso 5

Con la masa fría, la moldearemos ayudándonos con un par de cucharas. las pasaremos el un plato con el que las rebozaremos con harina de garbanzo.

Paso 6

Las rebozaremos bien y las freiremos con bastante aceite en una sartén.

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés