Podemos pedirá el consumo de productos ecológicos en los centros públicos de La Rioja

La medida afectaría a todos los productos y servicios alimenticios destinados a colegios públicos, hospitales, residencias, centros de Día y demás centros que dispensan comidas y menús.

  Podemos pedirá la utilización de productos alimentarios de proximidad y ecológicos en los centros públicos mediante una Proposición no de Ley que el Grupo Parlamentario Podemos La Rioja llevará al próximo pleno del jueves.

   La diputada del Grupo Parlamentario Podemos La Rioja, Ana Sainz defenderá en el pleno de este jueves una Proposición no de Ley que insta al Gobierno de La Rioja «a la contratación pública de alimentos de proximidad y preferentemente ecológicos en todos los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma».

   La medida afectaría a todos los productos y servicios alimenticios destinados a colegios públicos, hospitales, residencias, centros de Día y demás centros que dispensan comidas y menús.

- Advertisement -

   Para Ana Sainz «las administraciones son el principal comprador de productos alimentarios, y por tanto el Gobierno de La Rioja tiene la capacidad de favorecer la economía regional a través de las contrataciones, la adquisición y el suministro de los servicios y dotaciones dependientes de aquel».

   La diputada de la formación ‘morada’ afirma que «si conseguimos que los productos sean de proximidad y a ser posible ecológicos, estaremos dando un servicio de calidad, pero además contribuiremos a generar empleo vinculado a la tierra y sobre todo sostenible», lo que significa «construir comunidad desde el ámbito de la Soberanía Alimentaria».

   Por último, Sainz considera «que este nuevo modelo de contratación, basado en criterios sociales, medio-ambientales, económicos y alimentarios, contribuye y mucho a la construcción entre todos de una sociedad riojana más saludable, equilibrada y justa».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés