Castilla – La mancha apuesta por la agricultura ecológica

En este sentido, desde la II Feria de la Berenjena de Almagro, el titular de Agricultura ha indicado que el Ejecutivo castellano-manchego lo único que ha hecho «es buscar una solución porque estamos obligados a ello por responsabilidad».

El consejero de Agricultura, Medio Ambuente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado este sábado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la agricultura ecológica, al tiempo que ha recordado que «el problema viene de marzo de 2015».

«He tenido la oportunidad de reunirme con la Plataforma de la Agricultura Ecológica en varias ocasiones, les hemos traslado por qué se han tenido que tomar las decisiones de reducir las primas, y esto viene de marzo de 2015 cuando se tomaron decisiones que no se tenían que haber tomado sin dinero para hacer frente a las solicitudes de la agricultura ecológica», ha señalado.

En este sentido, desde la II Feria de la Berenjena de Almagro, el titular de Agricultura ha indicado que el Ejecutivo castellano-manchego lo único que ha hecho «es buscar una solución porque estamos obligados a ello por responsabilidad».

- Advertisement -

En esta materia, ha destacado «queremos ser muy honestos con los agricultores y así se lo estamos trasladando en todas las reuniones que estamos teniendo para informarles de lo que ha sucedido y de lo que va a suceder en el futuro».

En cualquier caso, Martínez Arroyo ha aclarado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a apostar por la agricultura ecológica y ya se ha comprometido con un ‘Plan Estratégico’ en un acuerdo con Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias, «para fomentar el consumo y la comercialización, allí donde tenemos que hacer el esfuerzo real para que se promocione la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha». Pero, además, «para poner más fondos de los que tenía previstos el Gobierno anterior en el Programa de Desarrollo Rural (PDR)».

El consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la agricultura ecológica asegurando que, con esta decisión, se ha conseguido que cobren casi todos los agricultores «porque de no haber reducido las primas, se habría quedado fuera el 90% de los solicitantes de la ayuda de la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha».

En cualquier caso, Martínez Arroyo ha comprendido a los agricultores, convencido de que los que «hoy se están manifestando en Toledo, también lo van a estar en un futuro».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés