Quinoa en BIOCULTURA MADRID 2016

Hemos crecido en todos los sentidos. Las expectativas se han visto superadas. Traemos producto de Perú y ahora ya envasamos aquí y cerramos el círculo. Al principio, nos faltaba producto. Ha llovido mucho y han cambiado algunas cosas.

El Oro de los Andes nació a través de una iniciativa solidaria para poder traer productos peruanos ecológicos a Europa. Para ello se tuvo que hacer un estudio en la universidad Politécnica de Madrid y luego un plan de empresa en la asociación de jóvenes de Madrid AJE, donde se plasmaron todas las ideas para llevar a cabo la iniciativa. La característica más importante del Oro de los Andes es que trabajan sin intermediarios, es decir trabajan directamente con los agricultores y generan el valor agregado en Perú, con lo cual la riqueza se queda en lugar de origen donde se cultivan estos productos. Estarán en BioCultura Madrid con todos sus alimentos. Hablamos con Fernando Salcines, su fundador. “¿Nuevos alimentos? La quinoa, la maca, el amaranto, la chía… llevan siendo cultivados y consumidos en Sudamérica desde hace miles de años, y ahora los redescubrimos para vosotros en El Oro de los Andes”.

-Fernando, ¿cuál es el balance de todos estos años al frente de la empresa El Oro de los Andes?
-Hemos crecido en todos los sentidos. Las expectativas se han visto superadas. Traemos producto de Perú y ahora ya envasamos aquí y cerramos el círculo. Al principio, nos faltaba producto. Ha llovido mucho y han cambiado algunas cosas. Pero seguimos teniendo la esencia. Vamos incorporando otros productos latinoamericanos a nuestra gama.

PÚBLICO FIEL
-¿El público ha respondido bien a vuestros lanzamientos?
-Ha sido muy fuerte. El público ha comprendido que no somos una empresa cualquiera. Por ejemplo, a diferencia de nuestra competencia, nosotros no tenemos contaminación en el obrador con trazas de productos con gluten porque no trabajamos ese tipo de alimentos. Nuestros productos están 100% libre de gluten. Son ese tipo de cosas las que nos diferencian. Tenemos un público muy fidelizado.

-Háblanos de vuestras novedades…

-Tenemos maca amarilla, roja y negra. Cada una tiene una serie de virtudes. Por ejemplo, la maca roja combate muy bien los problemas de la próstata. Ahora también nos hemos lanzado con la harina de chía. Tiene Omega 3, 6 y ácidos grasos en altas proporciones. La harina de chía se absorbe mucho mejor. Hacemos extracción en frío. También nos lanzamos con el café verde en grano. Es un buen quemador de grasas y muy diurético. En fin, no paramos de sacar cosas. Empezamos con la quinua pero no nos quedamos ahí.

BIOCULTURA
-¿Qué ha sido BioCultura para vosotros… y qué sigue siendo?
-Para mí BioCultura ha sido todo. Lo ha sido todo y lo es todo. Si no estás en BioCultura no están en el sector “bio”. No estás en lo ecológico. Yo siempre he apostado por BioCultura. Y le estoy a la feria muy agradecido. Me esfuerzo mucho por venir a la feria con novedades, con lanzamientos, con una buena presentación.

-También estáis muy presentes en el showcooking…
-Los showcookings nuestros tienen un éxito total. En general, el showcooking es un gran invento. Puedes presentar tus productos en muy buenas condiciones. Y siempre está lleno de un público muy atento que sabe valorar los alimentos que son ecológicos y de calidad. La gente quiere saber cómo se cocina ese alimento, cómo sabe, de dónde procede, degustarlo… El showcooking es total.

-¿Cómo ves el sector “bio” en la actualidad?
-Todo el mundo se quiere apuntar al carro. Pero, en el caso de las empresas que hemos apostado por lo ecológico desde el principio, tenemos un público fidelizado, que nos conoce, que sabe cómo funcionamos, que nos aprecia… Nosotros no apostamos por lo barato sino por la calidad.

Pedro Burruezo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés