BioCultura Sevilla 2017

En el año 2015 el consumo de productos ecológicos en España se acercó a los 1.500 millones de euros, lo cual indica un crecimiento del 24,5% respecto a 2014 (y en este año el crecimiento respecto a 2013 ya había sido del 18,2%).

Entre el 10 y el 12 de marzo, en FIBES, se celebra la segunda edición de BioCultura Sevilla. En solo un año, la feria ha crecido un 20% en espacio expositivo y se espera que la visiten más de 15.000 personas, un 15% más que el año anterior. La feria viene cargada de novedades y avalada por todas las encuestas de consumo, que vaticinan un gran futuro para el sector ecológico.

En el año 2015 el consumo de productos ecológicos en España se acercó a los 1.500 millones de euros, lo cual indica un crecimiento del 24,5% respecto a 2014 (y en este año el crecimiento respecto a 2013 ya había sido del 18,2%). Según Ángeles Parra, directora de BioCultura, “el sector ‘bio’ no va a dejar de crecer en los próximos años. Todo apunta a ello. Además, es un sector con un montón de ecoemprendedores muy despiertos, creativos y dinámicos, con muchos jóvenes y mujeres muy capaces y con muchas ideas… Contamos con una nómina de ecompendedores y ecoemprendedoras de las que aprende hasta el sector alimentario convencional, cada vez más obsoleto y anquilosado en el pasado. El sector ‘bio’ es un sector que explota”. La ciudadanía, tanto los ecoemprendedores como los consumidores, van por delante de la Administración en consumo ecológico.

ANDALUCÍA

- Advertisement -

Para Parra, “Andalucía, sin embargo, es un ejemplo para el mundo entero en lo que respecta a la producción orgánica. Es una comunidad que, desde hace años, apostó fuerte por la agricultura ecológica. Esa apuesta se ha visto refrendada por un mercado que necesita estos productos ecológicos. Ahora, lo único que queda es ampliar el consumo interno, y, en ello, BioCultura tiene mucho que decir. Los territorios por los que pasa BioCultura, como en su momento ocurrió con Madrid y Barcelona, ven cómo el mercado interior se revitaliza y se expande. Nuestra única intención es que los alimentos ecológicos, esos tesoros, lleguen al mayor número posible de hogares”. Andalucía tiene una capacidad de producción ecológica que la convierte en una comunidad líder en el planeta, y el mercado interior ecológico andaluz también sigue en aumento, pero no a un ritmo tan veloz como Madrid o Catalunya. Según Parra, “estamos en Sevilla para trabajar por cambiar las cosas y acelerar el proceso”.

CONSUMO “BIO”

El público encontrará en BioCultura únicamente alimentos ecológicos que estén certificados. Para Ángeles Parra, “nuestra apuesta no tiene lagunas, ni incertidumbres, ni verdades a medias, ni publicidad engañosa. Todos los productos de la feria están certificados y no hay modificación genética. Nos mueve el trabajar por una alimentación sana y descontaminada. Hay mucho en juego. No podemos dudar ni crear confusión. La certificación ecológica funciona y es sinónimo de garantía y de calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés