Los primeros pasos los dieron con GinLoe, la primera ginebra con aloe vera del mercado; su proceso de elaboración es diferente a la de cualquier otra ginebra porque la someten a tres destilaciones. Primero, la destilan con aloe vera; después, hacen la destilación con todos los otros botánicos que se utilizan en su fabricación; y una tercera destilación se lleva a cabo para ensalzar ambas.
“Nos pareció buena idea añadirle aloe vera por todos los beneficios que tiene esta planta para la salud”, nos explica David Cárdenas, uno de los creadores de Loe Experience. El aloe vera es una planta milenaria considerada reina de las plantas en medicina natural por sus excelentes propiedades medicinales y cosméticas. Posee un gran número de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el organismo. La idea de elaborar sus destilados con agua del mar de Formentera llegó después, cuando casualmente conocieron a Antonio, de Aguas de Mar de Ibiza y Formentera, en un aeropuerto. Él les habló de todos los beneficios del agua de mar de Formentera, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El agua de mar de Formentera es superoxigenada, extraída en mar abierto, filtrada y esterilizada; conserva todos sus nutrientes, minerales y oligoelementos, tan beneficiosos. Tras hacer las pruebas pertinentes en el laboratorio y ver que cuajaba no se lo pensaron dos veces porque tal y como explica Cárdenas, “desde el primer momento queríamos que Formentera estuviera presente en el producto final y ¿qué mejor manera?”.
GINLOE
Los primeros pasos los dieron con GinLoe, la primera ginebra con aloe vera del mercado; su proceso de elaboración es diferente a la de cualquier otra ginebra porque la someten a tres destilaciones. Primero, la destilan con aloe vera; después, hacen la destilación con todos los otros botánicos que se utilizan en su fabricación; y una tercera destilación se lleva a cabo para ensalzar ambas. Además de aloe vera, emplean otros ocho elementos botánicos: enebro, cardamomo, angélica, cilantro, cáscara de naranja, cáscara de limón, flor de azahar y flor de jazmín; todos ellos, orgánicos y nacionales. Se esmeran en conseguir que todos los ingredientes que se emplean sean de las propias islas. Por último, el filtrado de la ginebra lo hacen en carbón vegetal. El resultado es GinLoe, una de las cinco ginebras ecológicas que existen en el mercado mundial.

VOZKA, TÓNICA Y MÁS
Además de la ginebra también elaboran vozka. Para la fabricación de esta bebida necesitan un botánico rico en almidón y por eso se han decantado por emplear trigo. Para su elaboración deben hacerse cinco destilaciones y tres filtrados que ellos elaboran en cuarzo porque sale más fino. Para completar el combinado han apostado por una tónica, también elaborada con agua del mar de Formentera, y aloe vera. Para este producto todavía están en proceso de conseguir la certificación ecológica. En un futuro próximo valoran la posibilidad de ampliar su gama de destilados.



















