Viajar y el tiempo de ocio provocan que no se mantengan hábitos alimenticios saludables

Además, la especialista resalta que cuidarse y mantener hábitos de alimentación saludable es algo que se debería realizar durante todo el año, y no solo «cuando el calor acecha».

Viajar y contar con tiempo libre hacen que aumente el numero de veces que se come fuera de casa, lo que provoca que se comentan «cambios bruscos en la alimentación y se acaba incurriendo en excesos», según ha declarado la nutricionista Elena de la Fuente, del Hospital Quirónsalud San José.

Además, la especialista resalta que cuidarse y mantener hábitos de alimentación saludable es algo que se debería realizar durante todo el año, y no solo «cuando el calor acecha».

«Es recomendable, aunque los horarios no sean los mismos que en el día a día, intentar establecer una rutina», ha señalado.

FRUTAS Y VERDURAS: SIEMPRE FRESCAS Y DE TEMPORADA

Los alimentos que a escoger deben ser siempre frescos y de temporada. Asimismo, la verdura debe estar siempre presente en platos como ensaladas, cremas frías como gazpacho, salmorejo, o incluso melón con jamón.

También, hay que decantarse por pescados a la brasa, al horno y a la plancha o las carnes magras. Evitar las guarniciones de patatas fritas y escoger otras opciones más saludables como arroz, patata o verduras asadas.

La especialista resalta que las frutas de la temporada estival están llenas de sabor y color y que no hay que olvidar tomarse, como mínimo, tres raciones diarias.

EVITAR REFRESCOS Y COMER LEGUMBRES MEJORAN LOS HÁBITOS SALUDABLES

Elena de la Fuente destaca que hay que comer cinco raciones de legumbres a la semana, ya que son una fuente importante de proteína vegetal y ricas en fibra, vitaminas y minerales. Hay múltiples formas para consumirlas: en ensalada, ‘hummus’ o hamburguesas.

También se encuentran en formato pasta que se elabora con harina 100 por cien de legumbres como la lenteja roja, alubia negra, garbanzos o guisante.

Por otro lado, los refrescos y el alcohol no contribuyen a la hidratación, es más provocan lo contrario, ya que son productos altamente energéticos y sin ningún valor nutricional. Por lo que el agua en el mejor aliado para mejorar la hidratación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie