La Asociación Palma-Ecológica refuerza el sector en Palma del Río (Córdoba)

Administraciones, organizaciones agrarias y operadores del sector ecológico se participan en una nueva Asociación para la defensa y el fomento de la producción ecológica, Palma-Ecológica, que se constituyó formalmente el pasado 21 de julio en la localidad cordobesa de Palma del Río.

La iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento del municipio, la Asociación CAAE y la Asociación Palmanaranja con la vocación de ser un elemento unión del sector ecológico. Entre los objetivos de Palma-Ecológica está potenciar el fomento, crecimiento y desarrollo de la producción ecológica, así como coordinar y facilitar la investigación, el asesoramiento y la difusión de todos los aspectos relacionados con estos sistemas de producción agraria y el desarrollo rural.

 

Al acto fundacional asistió la secretaria general de Medio Rural y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, quien señaló que ?hay que adaptarse a las demandas del consumidor, y ahora demanda productos ecológicos?.

- Advertisement -

 

Por su parte, el presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero Rodríguez, hizo hincapié en la búsqueda de ?un hecho diferencial para el consumidor: la producción ecológica?. En este sentido se manifestó también el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, al destacar que ?la agricultura ecológica es una herramienta de futuro?.

 

Por último, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, insistió en las oportunidades económicas y sociales de la producción ecológica para el municipio, ya que ?la agricultura ecológica va a formar parte del desarrollo económico, ya que la apuesta es el consumo de calidad?.

 

La Asociación Palma-Ecológica tiene previsto celebrar su primera asamblea general en la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

 

Los componentes, elegidos por mayoría, de la Junta Directiva Provisional o Rectora son:

 

1. Presidente: D. Felipe Silvela Silvela ( Arteoliva )

2. Vicepresidente: D. Álvaro Zamora Ortega (Zamexfruit S. L. L.)

3. Secretario: D. Álvaro Zamora Ortega (Asoc. Prof. Citricola Palmanaranja )

4. Tesorero: D. Jesús Orcaray Duran ( GDR Medio Guadalquivir)

5. Vocal 1: D. José Antonio Ruiz Almenara ( Ayuntamiento de Palma del Río)

6. Vocal 2: D. Guillermo Benítez Angüi (Manc. Municipios ?Vega del Guadalquivir?

7. Vocal 3: D. Miguel Ángel Tamariz Campuzano (Citricultura Andaluza S. L.)

8. Vocal 4: D. Antonio Díaz Galán (El Capricho Charcutero S. L. L.)

9. Vocal 5: D. Francisco Casero Rodríguez (CAAE )

10. Vocal 6: D. David Chao Martínez ( Cooperativa Agrícola de Regantes )

11. Vocal 7: D. José Pérez Vera ( Agricultor-Ecológico )

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés