Agricultura promociona los alimentos de la marca Calidad Certificada

La Consejería de Agricultura y Pesca está desarrollando una campaña de promoción de productos andaluces en los supermercados Center Eroski y los hipermercados Eroski existentes en Andalucía. En concreto, la acción se desarrolla en 40 supermercados y 15 hipermercados.

En esta nueva promoción, que comenzó el pasado 13 de agosto y finalizará el próximo miércoles 26, participan 223 productos andaluces entre alimentos de Calidad Certificada, procedentes de la producción integrada y pertenecientes a la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, que también forma parte de la acción.

Entre los objetivos de esta actividad promocional se encuentra conseguir una mayor penetración en las grandes superficies de los alimentos con calidad diferenciada de nuestra Comunidad.

En esta promoción participa una gran variedad de productos de calidad andaluces como quesos, jamones, vinos, conservas o aceite de oliva virgen extra, entre otros. Los usuarios habituales de estos centros Eroski pueden conocer la totalidad de productos ofertados en esta acción gracias al folleto informativo que se entrega en el establecimiento como apoyo a la promoción.

- Advertisement -

Calidad procedente de Andalucía

El distintivo agroalimentario Calidad Certificada se creó en noviembre de 2001 como una marca oficial de la Consejería de Agricultura y Pesca que diferencia a los alimentos andaluces por su calidad.

Esta marca complementa a otras certificaciones y les aporta el reconocimiento institucional de la Administración andaluza, incrementando así el valor añadido de los productos. Tanto los alimentos procedentes de producción integrada como los amparados por denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas o producción ecológica, además de los certificados por organismos competentes, pueden solicitar acogerse al distintivo de la Junta de Andalucía, que ya aglutina más de 2.000 referencias.

Por su parte, la producción integrada es una forma sostenible y racional de producir basada en el empleo de prácticas y tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, haciendo un uso eficiente de los medios y factores de producción y obteniendo productos con garantías de calidad.

 

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés