El MARM inicia un curso sobre el cultivo del melón

El objetivo del curso es revisar los conocimientos actuales sobre el cultivo del melón tanto en lo que se refiere a material vegetal, técnicas de cultivo, postrecolección como a aspectos comerciales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino inicia el curso «El cultivo del melón», que se imparte en el Centro de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (CENCA), en Madrid hasta el miércoles, 9 de septiembre.

El objetivo del curso es revisar los conocimientos actuales sobre el cultivo del melón tanto en lo que se refiere a material vegetal, técnicas de cultivo, postrecolección como a aspectos comerciales.

También se hará una prospección de las vías de futuro que permitan la continuidad de este cultivo, propiciar un foro de encuentro de técnicos de las diferentes zonas de España en las que el cultivo del melón tiene importancia y dar conocimiento de la situación del cultivo a técnicos noveles de todo el país y estudiantes de las escuelas de agricultura.

Este curso está dirigido a técnicos que trabajen en el sector hortícola, tanto en servicios oficiales como en empresas, cooperativas o en la Universidad.

El Programa abordará, entre otros temas, la situación del cultivo del melón en España, la evolución de la producción y del comercio tanto interior como exterior, las técnicas de cultivo desde el secano de algunas zonas de La Mancha hasta el cultivo sin suelo de Almería.

También se estudiarán las últimas tendencias en protección de cultivos y las soluciones adoptadas en el caso de cultivar en suelos donde puedan aparecer enfermedades vasculares y nematodos y se dedicará atención a la recolección y postrecolección, así como a la confección y al transporte cuando este producto viaja a través del Atlántico.

Por último, el curso incluye la realización de un viaje a zonas de producción de melón en Ciudad Real (Tomelloso y La Solana), visitando campos de agricultores, un campo de ensayos y una cooperativa-almacén de manipulación.

 

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés