Cooperativa Bioastur

Published On: 12 de septiembre de 2009 a las 07:06
Follow Us
Cooperativa Bioastur
---Advertisement---

Debido a la crisis en el sector lechero, numerosos ganaderos buscan nuevos horizontes. En el concejo de Llanes el sector de la ganadería ecológica es el camino que han tomado varios ganaderos, que han formado la Cooperativa Bioastur de carne ecológica. Es el caso de Inmaculada Fernández, «Inma», que se dedica a la cría de vacas casinas o asturianas de la montaña.
 
Ganadera por tradición familiar, se crío en El Mazucu, donde vivía con sus padres, de quienes aprendió el oficio. Desde temprana edad andaba a la hierba, segaba y cuidaba a los animales. Esa vida le gustaba tanto que, a pesar de estudiar cinco años fuera de Asturias, optó por volver y convertirse en ganadera junto a su marido.

FUENTE

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario