Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La firma pontevedresa «Hifas da Terra», Premio Alimentos de España 2016 a la Producción Ecológica

En el caso de Hifas da Terra, el Ministerio ensalzó su carácter original y su firme apuesta por la investigación, el desarrollo rural y la innovación, claramente evidenciada a través de la elaboración de nuevos productos gourmet y la formulación de complementos alimenticios, jarabes y cosméticos cuyo ingrediente estrella son las setas y sus compuestos bioactivos.

La empresa pontevedresa Hifas da Terra ha sido galardonada de nuevo. Esta vez, el reconocimiento público ha venido de la mano del premio “Alimentos de España 2016” en la modalidad de “Producción Ecológica”, concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y con el que se destaca la excelencia de los productos alimentarios españoles, así como la labor de los profesionales y entidades que cada día trabajan para producirlos, ofrecerlos y divulgarlos.

En el caso de Hifas da Terra, el Ministerio ensalzó su carácter original y su firme apuesta por la investigación, el desarrollo rural y la innovación, claramente evidenciada a través de la elaboración de nuevos productos gourmet y la formulación de complementos alimenticios, jarabes y cosméticos cuyo ingrediente estrella son las setas y sus compuestos bioactivos.

También se puso de relieve la contribución de la entidad a la conservación y protección del bosque autóctono gallego, una apuesta que ya forma parte de la cultura empresarial de Hifas y que se acredita con la puesta en marcha de ocho proyectos de investigación de índole medioambiental en donde la recuperación del castaño y el aprovechamiento del bosque multifuncional cobran especial protagonismo.

Con 13 galardones a sus espaldas, la firma de biotecnología pontevedresa constituye hoy todo un referente en el sector, tanto a nivel autonómico como nacional y europeo. Centrada en la investigación de las setas, su cometido se orienta hacia el desarrollo de soluciones innovadores en el ámbito de la micología para el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente. No en vano, en sus 17 años de trabajo ha puesto en marcha 14 proyectos de I+D en colaboración con Universidades y centros de investigación internacionales, habiendo conseguido exportar a Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y China.

En un período de tres años, la compañía ha triplicado su facturación, alcanzando los 3,8 millones de euros en 2015, al tiempo que ha multiplicado de forma exponencial el número de trabajadores, dando empleo directo a más de 30 familias e indirecto a un centenar.

SOBRE LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA 2016

Fueron entregados el pasado martes, 3 de octubre, en la sede del MAPAMA por parte de la Ministra Isabel García Tejerina, incluyendo en los mismos diferentes modalidades tales como “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, “Mejor Jamón” y “Mejor Vino”. También contemplaron el Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”, el “Premio Extraordinario Alimentos de Empresa” y los “Premios Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra, campaña 2016-2017”.

Asimismo, cabe señalar que el Ministerio está poniendo en marcha la estrategia #Alimentos de España a fin de dar a conocer la calidad y variedad de los mismos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

Esta estrategia pretende ser, tal y como señala el MAPAMA, “un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte”, debiendo erigirse la alimentación como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés