Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Sol puede ser nuestro mejor aliado

“Esta es la premisa que mueve a los integrantes de EcoVidaSolar a ofrecer soluciones prácticas, funcionales y versátiles, basadas en el empleo de la energía solar, con el objetivo de tener una vida sana y sostenible.”

Mas que un negocio, una filosofía de vida

Cada vez más la gente es consciente de la necesidad que tiene de llevar una vida más sostenible en la que no solo contamine menos el Medio Ambiente, sino que ellos mismo se vean beneficiados por los cambios.

Sara y Federico, los creadores de EcoVidaSolar, son buen ejemplo de ello, dado que entienden que es necesario estar en contacto con la tierra, vivir de forma respetuosa con la Naturaleza y por sobre todo dan ejemplo de que ello es posible, puesto que lo suyo no es solamente un negocio, sino una forma de vida que practican a diario.

 

En EcoVidaSolar consideran que la tierra no es un patrimonio que hemos heredados de nuestros padres, sino que en realidad es un préstamo que nos han hecho las generaciones venideras, que será las que tengan que acarrear con las consecuencias del cuidado o la desidia con la cual la tratemos.

Son defensores acérrimos de cosechar sus propios alimentos en la medida de lo posible y hacerlo siempre, de forma ecológica y natural, sin ningún tipo de fertilizantes, herbicidas o pesticidas de origen químico, aprovechando al máximo todos los recursos y haciéndolo de manera sinérgica con el resto de los seres vivos.

 

Federico es informático y estudió artes visuales y Sara empresariales y turismo, pero la pasión por llevar una vida sana, tanto para ellos como para su pequeña hija, es lo que los ha llevado a especializarse en todo lo ecológico y a querer trasmitir esta filosofía de vida a los demás, ofreciéndoles toda la ayuda y los recursos posibles.

Una de las primeras cosas que advirtieron es que, algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, es una de las fuentes de contaminación a nivel de los hogares, que más daño le hace al Medio Ambiente, puesto que las fuentes de energía tradicionales (gas, electricidad y hasta carbón) resultan grandes emisoras de gases de efecto invernadero.

 

Para evitarlo, EcoVidaSolar nos propone varios productos, como la cocina, la barbacoa y el horno solares, con los que es posible cocinar de forma rápida, sin contaminar y, además, generando un ahorro muy importante de dinero, puesto que la fuente de calor es gratuita y renovable.

 

Solo con el Sol

La cocina solar emplea un gran espejo que refleja la radiación y concentra los rayos en un determinado punto, de forma que los alimentos se cocinan de forma similar a la cocina tradicional, puesto que se alcanzan temperaturas de entre 20’0 y 300ºC (según los diferentes modelos). Solo es necesario reorientar la cocina solar cada 20 minutos aproximadamente, para obtener el máximo rendimiento.

 

El horno emplea un sencillo principio de funcionamiento: acumular dentro de un espacio térmicamente aislado, el calor de la radiación solar. Las temperaturas de los hornos solares dependen del material con que estén fabricados (de 100 a más de 300ªC) y la cocción se realiza de forma sana y sin pérdida de nutrientes.

 

Una barbacoa solar permite disfrutar de una fiesta para el paladar, entre amigos y familiares, sin humo, cenizas y residuos tóxicos y hasta cancerígenos y sin correr el riesgo de provocar incendios. No solo emplea energía solar que es limpia y gratis, sino que el tipo de cocción ayuda a preservar tanto el sabor, como los nutrientes de los alimentos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés