Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La Aldea Biomarket Mejor Establecimiento Bio BioCultura 2016

Una unión de factores hizo que se creara La Aldea Biomarket; por un lado, el interés personal por una alimentación saludable, y, por el otro, el deseo de crear nuestro propio negocio. Nos dimos cuenta de lo difícil que resultaba hacer una compra completa de productos ecológicos:  búsqueda por diferentes estanterías, recorrer diferentes establecimientos.

La Aldea Biomarket se creó en octubre de 2011. Se trata de un supermercado ecológico, el 100% de sus productos son certificados ecológicos. En La Aldea Biomarket se puede encontrar: frutería, carnicería al corte, productos a granel, higiene, cosmética, complementos naturales, hogar, mascotas, librería y papelería, panadería, cafetería-restaurante, comidas para llevar y tienda online. Cumplen seis años y son Establecimiento Recomendado. El año pasado obtuvieron el Premio BioCultura al Mejor Establecimiento Bio de España. Rita Peña es copropietaria junto con su marido, Oscar Pulido.

-¿Cómo empezó todo?

-Una unión de factores hizo que se creara La Aldea Biomarket; por un lado, el interés personal por una alimentación saludable, y, por el otro, el deseo de crear nuestro propio negocio. Nos dimos cuenta de lo difícil que resultaba hacer una compra completa de productos ecológicos: búsqueda por diferentes estanterías, recorrer diferentes establecimientos… Esto nos llevó a imaginar un supermercado íntegro ecológico, donde poder comprar cualquier producto que nos pudiésemos imaginar, pero ecológico, y así comenzó todo.

LA APUESTA

-¿Por qué apostasteis por el mundo ecológico?

-Como ya dije antes, por el interés personal por una alimentación saludable, que concluyó en los productos ecológicos. A medida que nos adentrábamos más en este mundo, lo teníamos cada vez más claro, ya no sólo eran productos saludables para nosotros, sino también con el medio ambiente y todo lo que nos rodea. Se puede decir que el mundo ecológico nos conquistó.

-¿Cómo está el sector en A Coruña y Galiza?

-En cuanto a consumo, cada vez la gente está más informada y más concienciada. Cuando abrimos, nos preguntaban mucho qué era un producto ecológico, que qué vendíamos, pero ahora es muy raro que nos hagan ese tipo de preguntas, lo tienen claro. Falta todavía un largo camino por recorrer, todavía el porcentaje de consumo es reducido en comparación con otras comunidades y otros países, eso sí. Está todo por hacer.

En cuanto a producción, en los últimos años ha habido un crecimiento importante de productores ecológicos en toda Galicia.

-¿Hacia dónde crees que va el sector?

-El sector está creciendo en todos los sentidos, lleva un buen ritmo, pero todavía nos falta camino por recorrer.

EL PÚBLICO

-¿Quién es vuestro público?

-Nuestro público es de lo más variado, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, de diversas profesiones; sólo les une una cosa, su interés por una alimentación saludable y de calidad, y, también, cada vez más, su preocupación por elegir productos que respetan el entorno en el que vivimos y cuya producción cumpla con unos principios sociales básicos e inquebrantables. Son personas que quieren saber lo que hay detrás de cada producto que eligen comprar.

-¿Cómo crees que va a afectar al sector “bio” gallego el que en marzo de 2018 se celebra

BioCultura Galiza en A Coruña?

-Creo que va a ser algo importante, va a ser un impulso importante para el sector, tanto desde el punto de vista de la producción como del consumo. Cuando nos enteramos, la verdad es que nos alegramos muchísimo, y ¡estamos deseando vivirla!!

-¿Por qué os hicisteis Establecimiento Recomendado Vida Sana?

-Porque en España no se puede entender el mundo ecológico sin Vida Sana… Ha sido y es el punto de unión del sector, ha informado, ha impulsado, ha defendido… Ser un Establecimiento Recomendado Vida Sana es importante para nosotros, y, más todavía, que nos seleccionaran el año pasado ¡Mejor Establecimiento Bio! ¡Fue toda una alegría!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés