Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Arándanos “BIO” Que el alimento sea tu medicina.

Los arándanos rojos de Canadá los compran principalmente mujeres con problemas de infecciones de orina. Algunos hombres los consumen para mitigar sus problemas de próstata. Muchas mujeres padecen estos problemas y con los arándanos, parece mentira, se solucionan. Algunas mujeres solucionan con los arándanos lo que no ha solucionado la medicina oficial en años.

José Fermín Asiaín dirige la empresa Gobeies, establecida en Pamplona. En BioCultura, se le conoce por su estand de arándanos rojos deshidratados. Estará en la edición madrileña de la feria. Destaca que su estand tiene mucho éxito porque muchas mujeres, especialmente, lo compran para combatir las infecciones de orina; y los hombres, contra la inflamación de la próstata. Al parecer, con este fruto se obtienen resultados milagrosos. Estarán en BioCultura Madrid.

-Háblanos de tu trabajo…

-Compramos arándanos a un importador. Y los vendemos en ferias, en la tienda que tenemos en Pamplona y a algunas tiendas del sector ecológico… También distribuimos algunos otros productos relacionados con setas.

ARÁNDANOS “BIO”

-¿Por qué en ecológico?

-Porque entendemos que es la mejor manera de hacer las cosas.

-¿Cómo ves el sector orgánico en Pamplona?

-La verdad es que está muy fuerte. Cada vez hay más consciencia y no para de crecer. La asociación Landare, en Pamplona, que es una sociedad… ya tiene 4.000 socios. Es mucho para una ciudad como Pamplona.

LA MATERIA PRIMA

-¿Por qué los arándanos tienen tanto éxito?

-Los arándanos rojos de Canadá los compran principalmente mujeres con problemas de infecciones de orina. Algunos hombres los consumen para mitigar sus problemas de próstata. Muchas mujeres padecen estos problemas y con los arándanos, parece mentira, se solucionan. Algunas mujeres solucionan con los arándanos lo que no ha solucionado la medicina oficial en años.

-¿Cómo recomiendas comerlos?

-En el desayuno, por ejemplo, con el yogur, con cereales. Para cocinar, los arándanos son increíbles como condimento. El cardo o la alcarchofa con arándanos es un plato exquisito. Con los quesos también van muy bien. Hay muchas recetas.

OTROS PRODUCTOS

-¿Qué otros productos distribuís?

-Risotto con boletus. Lo estamos empezando a distribuir. Lo hacemos nosotros. Es un risotto muy intenso por el sabor de los hongos. Es delicioso. Nuestra tienda en Pamplona está especializada en micología.

-¿Y qué preparas para BioCultura Madrid?

-En Madrid vamos a llevar también arándano macerado en zumo de manzana. Así ya nadie puede tener la queja del azúcar, aunque sea de caña, para los arándanos. Hay que decir, además, que el arándano especialmente conviene consumirlo en ecológico. Porque es una planta que toma muchos metales pesados del suelo. Si la tierra está muy contaminada, te tragas esos metales pesados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés