Ecoturismo Showcooking en BioCultura a cargo de José Ignacio Colinas

José Ignacio Colinas, que es pastelero de Castronuño, va a elaborar en directo para los asistentes dos platos dulces y dos salados. En Castronuño tiene la pastelería Xocoreto y ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso Nacional de Torrijas. Es, además, muy creativo. Le convencí de lo necesario que es tener una oferta tan cuidada como la suya (macarrones, pastelitos, mini-bollería salada, canapés, empanadas, helados, bombones y otros) con ingredientes ecológicos.

La casa rural Beautiful Alamedas en Castronuño (Valladolid) realizará en BioCultura Madrid un showcooking con productos ecológicos de la zona (Toro y la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero) a cargo del pastelero de Castronuño José Ignacio Colinas. Beautiful Alamedas, que cuenta con el certificado de sostenibilidad de Ceres-Ecotur, en la línea de filosofía de BioCultura, ofrece a los viajeros que buscan un alojamiento sostenible… desayunos y cenas, productos cosméticos y de higiene, productos de la huerta y fruta, y productos de Toro, siempre en ecológico. El proyecto emprendido por María José Celemín está teniendo un gran impacto en la zona, dinamizando la actividad económica, y proveyendo de ingresos a los trabajadores

-¿En qué va a consistir el showcooking que vais a realizar el próximo 11 de noviembre en BioCultura Madrid?

-José Ignacio Colinas, que es pastelero de Castronuño, va a elaborar en directo para los asistentes dos platos dulces y dos salados. En Castronuño tiene la pastelería Xocoreto y ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso Nacional de Torrijas. Es, además, muy creativo. Le convencí de lo necesario que es tener una oferta tan cuidada como la suya (macarrones, pastelitos, mini-bollería salada, canapés, empanadas, helados, bombones y otros) con ingredientes ecológicos. Creo que es un lujo que en un pueblo pequeño el viajero pueda disfrutar de una oferta así. Y es lo que va a disfrutar el público que asista a este showcooking. José Ignacio es divertido y ameno.

- Advertisement -

-¿Por qué es necesario ofertar menús con productos ecológicos en un alojamiento rural?

-Bueno, yo siempre digo que ofrezco en Beautiful Alamedas aquello que me gustaría encontrarme cuando viajo yo. Es difícil encontrar hoteles urbanos y rurales que limpien con productos ecológicos, y menos que tengan una selección de cremas, geles y jabones ecológicos como tenemos nosotros. No en vano es una casa de Cinco Estrellas. O que puedas leer una revista con temas de sostenibilidad y ecología. Si tú comes productos ecológicos y te cuidas, cuando sales agradeces poder comer alimentos que sean sanos, que te sienten bien, que te hagan sentir en casa. Además, este es un gran proyecto, que está implicando a otros productores ecológicos de la zona. En Toro y en la zona de Zamora hay una gran conciencia de todo esto. En Toro está el herbolario Lotus, que tiene tanta variedad como cualquier supermercado ecológico de una gran ciudad; desde cosméticos, pasando por alimentación, cosas del huerto y una gama amplia de suplementos. Beautiful Alamedas cuenta con el certificado de sostenibilidad de Ceres-Ecotur, y estamos en la misma sintonía de Severino García, promotor de Ecotur. Quiero, además, recordar a quien lea esto el Festival Tres Culturas Castronuño (www.festivaltresculturascastronuno), con una oferta cultural de prestigio de conciertos y conferencias. José Ignacio Colinas y yo estamos entusiasmados con hacer este showcooking en BioCultura Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés