Bolas energéticas ecológicas

Una de las cosas en mi estancia por el norte de Europa que más me llamó la atención… era que podías comprar “energy balls” (bolitas de proteína y también energéticas) raw, veganas, ecológicas… en casi todas partes, supermercados, cafeterías, quioscos… Era muy fácil. Lo echaba de menos.

Dàlit Natura está poniendo en el mercado unas “energy balls” bien curiosas. Son bolas energéticas ecológicas, sanas, crudas, artesanales… Nos encontramos a Ramón Gené por los pasillos de BioCultura Madrid y le preguntamos por su nuevo lanzamiento…

-¿Nos puedes hablar de estas bolas energéticas…?

-Una de las cosas en mi estancia por el norte de Europa que más me llamó la atención… era que podías comprar “energy balls” (bolitas de proteína y también energéticas) raw, veganas, ecológicas… en casi todas partes, supermercados, cafeterías, quioscos… Era muy fácil. Lo echaba de menos. Por eso las he sacado yo. Estas bolitas, bajas en grasas y ricas en proteína y carbohidratos, son ideales como pre o postentrenamiento. También puedes comerlas como snack, como sustitución.Son ideales para todas aquellas personas que se alimentan con consciencia, que tienen una alimentación crudivegana o vegana, porque como son completamente healthy y raw.

- Advertisement -

-¿Son como las barras energétricas pero en formato de bolas?

-Sí, más o menos. En España, es normal que los deportistas, por ejemplo, ya consuman barras energéticas en “bio”. Pero ahora ya están también disponibles esos alimentos energéticos en formato de bolas, que es más común en Europa. La base de los cinco productos que he sacado siempre es de dátil e higo. Pero los rebozados son de harina de almendra, quinoa, sésamo, coco y cacao de comercio justo.

-¿A quién va dirigido este producto?

-Al público “bio”, vegano, etc. Es especial para deportistas y gente que necesita mucha energía. Para meriendas, también, por ejemplo. Para excursiones… Se pueden encontrar en tiendas ecológicas, herbolarios, súpers “bio”, etc. Estamos ahora precisamente con todo el tema de la distribución para que llegue a cuantas más zonas, mejor. En Catalunya ya está en muchos sitios.

-En España, este producto no es muy conocido, ¿no?

-Bueno, realmente, no es muy habitual. Ahora mismo, estoy buscando distribuidores para que estas bolas puedan llegar a todo el estado. A pesar de que no se conocen mucho en España, en Europa, como te explicaba, su consumo es muy habitual. Y no solo entre deportistas. Pronto será muy conocido también en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés