Madrid Productores en busca de la sostenibilidad

El mercado de venta directa de productos de la región, en su 35ª edición, se celebrará los días 27 y 28 de enero en Matadero.

Madrid Productores es actualmente el mayor y más importante escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos de la Comunidad de Madrid.

En este inicio del 2018, MP hace una apuesta decidida hacia un Mercado Sostenible libre de plásticos de un solo uso. Siendo conscientes de las máximas ecológicas de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar, el Mercado da este paso firme en la dirección de la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia un consumo responsable y respetuoso con el planeta.

Un Mercado de productos de cercanía con la proyección que tiene MP, que ha servido y sirve de referencia a otros muchos que han ido surgiendo no solo en Madrid, sino en otros puntos de la geografía española, y por donde han pasado más de 800.000 personas, tiene como reto en este 2018 el compromiso de ser pionero en implementar las acciones necesarias para acercarse al máximo a la sostenibilidad, eliminando los plásticos de un solo uso, reduciendo al máximo los residuos y aportando nuestro granito de arena a la mejora del medio ambiente.

Durante estas fechas, se iniciará una campaña promocional a través de las redes sociales denominada #TraeTuBolsaaMP. El objetivo es instar al visitante a llevar al mercado el carrito o bolsa reutilizableo bien adquirirlas en el mismo.Con esta medida se pretende eliminar las más de 4.000 bolsas de un uso que se dispensan en cada edición.Así, hacemos un llamamiento a la colaboración de toda la ciudadanía para generar una conciencia sobre el consumo responsable y el tratamiento adecuado de los residuos.

En esta 35ª edición, que se celebrará en la plaza Matadero Madrid, el sábado27 de eneroen horario de 11h a 19h y el domingo28 de enerode 11h a 17h,se darán cita unas 100 pequeñas empresas productoras entre agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios, en su gran mayoría de la región madrileña, y queofrecerán directamente sus productos frescos y de gran calidad a los asistentes.

  • Los talleres infantiles también irán relacionados con el reciclaje, el consumo responsable y el cuidado del planeta.
  • Madrid Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market.

Siguientes ediciones: 17 y 18 de febrero, 24 y 25 de marzo, 28 y 29 de abril, 26 y 27 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés