A Coruña alberga a todo el sector de productos ecológicos en la Feria Biocultura

Se trata de la primera vez que esta feria se celebra en A Coruña, tras 33 años de vigencia y con presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Un total de 202 empresas participarán del 2 al 4 de marzo en el recinto ferial ExpoCoruña en la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura, organizada por la Asociación Vida Sana. Se trata de la primera vez que esta feria se celebra en A Coruña, tras 33 años de vigencia y con presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

A la presentación de este evento, en el Consistorio coruñés, han asistido la concejala de Medio Ambiente, María García, y el edil de Emprego, Alberto Lema, quienes han subrayado la importancia de que A Coruña sea la ciudad escogida para promocionar estos productos. «Es un escaparate de iniciativas que integran la responsabilidad ambiental«, ha expuesto María García, para quien se trata de una iniciativa que «ayuda a mantener el rural vivo«.

Sector en crecimiento

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra, ha recordado que España es el primer país europeo «en superficie destinada a la producción ecológica«. «Y quinto a nivel mundial«, ha apostillado. Mientras, ha subrayado que se trata de un sector «en crecimiento, que mueve más de dos billones de euros».

Mientras, la vicepresidenta del Consello Regulador de Productos Ecológicos de Galicia (Craega), Rocío Freire, ha asegurado que, de acuerdo con los datos provisionales correspondientes a 2017, se alcanzó «casi 50 millones de euros en volumen de producto certificado» en la comunidad autónoma gallega.

«Y mil operadores certificados«, ha añadido. Por otra parte, ha explicado que en la feria Biocultura tendrán un stand propio con la presencia de 32 empresas gallegas y en el que se organizarán actividades como demostraciones de cocina. En la feria, habrá también 150 actividades paralelas a los espacios expositivos. De ellos, casi el 60% corresponden a la alimentación ecológica, aunque también habrá productos de cosmética o de moda sostenible, entre otras propuestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés