Bionistas

El establecimiento está ubicado en la Avenida República Argentina, 256, de la Ciudad Condal, y está abierto al público desde principios de febrero.

BonBio es la primera tienda de alimentación ecológica que ha sido asesorada desde el inicio de la idea por Bionistas, el programa de apoyo al comercio “bio” basado en un modelo colaborativo. El equipo de profesionales de Bionistas ha trabajado con la idea de Laura y Sergi Pérez, dos hermanos de Barcelona y dietistas de profesión, que tenían como proyecto abrir una tienda dedicada a los productos ecológicos.

El establecimiento está ubicado en la Avenida República Argentina, 256, de la Ciudad Condal, y está abierto al público desde principios de febrero. Bonbio tiene una gama de más de 3.000 referencias de todo tipo de productos ecológicos, desde alimentación a cosméticos y productos para el hogar como detergentes. Además, si el cliente lo desea, puede solicitar hora para que le realicen un plan nutricional personalizado. De hecho, BonBio ha nacido como la fusión de dos conceptos complementarios: el servicio de dietista y un supermercado 100% biológico.

El equipo de expertos de Bionistas ha desarrollado un plan íntegro en el que han asesorado a los propietarios de BonBio, desde la elaboración del plan de negocio hasta la apertura de la tienda. Además, ayudaron a los responsables a encontrar la mejor ubicación del establecimiento para su proyecto, la distribución de mobiliario, la selección del surtido para cubrir todas las necesidades de compra y el plan comercial, entre otros.

Bionistas

El programa de Bionistas se dirige tanto a establecimientos ecológicos ya abiertos, para que puedan crecer sostenidamente y desarrollarse, como a emprendedores que quieran abrir con éxito un establecimiento de venta de productos biológicos. Para establecimientos que ya están abiertos, se siguen dos pasos de actuación. En primer lugar, se realiza un diagnóstico de la situación actual del comercio, en el que se revisan los principales indicadores de negocio: cuenta de explotación, KPI’s, distribución, etc. Y posteriormente, se crea un informe de situación en el que se resumen los puntos fuertes, débiles, fortalezas y amenazas que permitirán empezar actuar según cada una de las necesidades.

Apoyo

Bionistas es un programa de apoyo al comercio ecológicos basado en un modelo colaborativo. Fundada en 2017 en Lliçà de Vall por la firma Biocop, pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, junto con Alterbio, grupo de empresas fundado en 1984, líder en la producción y distribución de frutas y verduras ecológicas. La iniciativa nació con el objetivo de ofrecer a los establecimientos de alimentación “bio” las herramientas necesarias para ser competitivos, bajo las garantías éticas y los valores de la cultura ‘bio’.

Fuente: Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés