Ecovino 2018

Los Premios Ecovino son una iniciativa agroecológica y permacultural que ayuda a visibilizar y poner en valor los vinos ecológicos y la producción sostenible y eco-responsable en general.

Un total de 232 vinos procedentes de 30 regiones vitícolas diferentes participan este año en la feria ‘Ecovino’. La entrega de los galardones y la Cata Popular del mayor certamen internacional de vinos ecológicos de España se celebrarán el 22 de junio. Ambos eventos, que ponen el cierre a la novena edición del concurso internacional de vinos ecológicos con sede en La Rioja, tendrán lugar en la Plaza de Abastos de Logroño.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto al secretario general de los Premios Ecovino, Íñigo Crespo, han presentado este martes la iniciativa que, como ha dicho la edil, «se trata de una actividad de promoción del vino ecológico ya asentada, y que cuenta con un marcado trasfondo turístico que atrae a profesionales del mundo vitícola de todos los puntos de España».

Esta degustación pública es el colofón de la IX Cata-Concurso Premios Ecovino, el mayor certamen internacional de vinos ecológicos de España, cuyo palmarés puede consultarse en www.premiosecovino.com. Este año han participado 232 vinos procedentes de 30 regiones vitícolas diferentes. El jurado ha estado integrado por treinta catadores expertos presididos por Antonio Palacios García, doctor en Biología, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y Medalla de Oro al Mérito en Investigación Enológica.

- Advertisement -

Los Premios Ecovino son una iniciativa agroecológica y permacultural que ayuda a visibilizar y poner en valor los vinos ecológicos y la producción sostenible y eco-responsable en general. Están organizados desde su origen en 2009 por Cultura Permanente, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja, el Consejo Regulador DOC Rioja, laboratorios Excell Ibérica, Corchos M.A. Silva & Garzón, Laffort, Rivercap y Riojadhesivos.

En esta ocasión, ambos eventos tendrán lugar el mismo día 22 de junio, en la tercera planta de la Plaza de Abastos de Logroño. La ceremonia de entrega de premios, presentada un año más por el periodista Óscar Briñas, comenzará a las seis de la tarde y se accederá con invitación.

Una vez finalizado el acto, a las 19,15 horas, se abrirán las puertas al público general para la IX Cata Popular Premios Ecovino, que se prolongará hasta las 21,30 horas. El acceso será a través del número 2 de la calle Capitán Gallarza y las entradas pueden adquirirse a través de www.premiosecovino.com, o bien en las librerías Santos Ochoa de Logroño, por 12 euros en venta anticipada, a partir del 1 de junio. Si quedaran entradas, podrán adquirirse en taquilla, el mismo 22 de junio, a partir de las 19 horas, a 15,95 euros.

El tique incluye una copa grabada, 5 fichas para sendos ecovinos, y tres pinchos (montadito de humus de boletus con cebolla caramelizada y semillas; empanada vegana y pimiento relleno de verduras y hongos). Los vinos ecológicos podrán escogerse entre las diversas bodegas presentes, todas ellas participantes del concurso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés