Cafés ecológicos marca Coca-Cola en las farmacias

Bajo el eslogan de saludable, la compañía utiliza el escaparate para publicitar su café ecológico, una bebida de arroz y zumo de manzana.

Coca-Cola abre por primera vez el mercado de las bebidas ecológicas en España con Honest, una bebida de tés y cafés ecológicos, que producen de manera responsable y sostenible. Se caracteriza por tener un sabor menos dulce y ser un producto que busca ofrecer nuevas soluciones que se adapten a los estilos de vida actuales (tres de cada cuatro consumidores están preocupados por su dieta), aprovechando también la amplia red de distribución de Coca-Cola en España.

El mercado de las bebidas ecológicas había crecido un 17% en el último año, un hecho que ha querido aprovechar este año Coca-Cola para introducir en las farmacias la bebida Honest o el zumo de manzana carbonatado Appletiser. Fuentes internas de Coca-Cola justifican esta acción afirmando que: “No es la primera vez que trabajamos mano a mano con las farmacias. Estamos buscando nuevos espacios y canales para llegar al consumidor”.

Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición (FEN) se ha posicionado en contra de la existencia de productos marca Coca-Cola en las farmacias, citando que no son en absoluto bebidas terapéuticas: “No deberían tener cabida en las farmacias. Empiezan ofreciendo barritas o batidos milagrosos y acaban vendiendo Coca-Cola».

- Advertisement -

Otra organización que está en contra de la venta de productos ecológicos en las farmacias es Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: “Estamos completamente en contra de la venta de este tipo de productos en las farmacias. Está fuera de lugar y no responde al trabajo que están desarrollando estos establecimientos sanitarios, con una hoja de ruta definida hacia una labor más asistencial, centrada en las necesidades sociosanitarias de los pacientes”.

Coca-Cola no es la única marca que ha lanzado sus productos ecológicos en España: grandes multinacionales como L’Oreal o Nestlé, acaban de lanzar sus primeros productos ‘bio’ en España.

Estamos acostumbrados hoy en día que en las farmacias se vendan todo tipo de productos. Eso sí, a pesar de que no es la primera vez que Coca-Cola colabora con farmacias, el hecho de que venda sus productos en farmacias es innecesario, teniendo en cuenta que los pueden vender en supermercados y que como han afirmado anteriormente, no son productos terapéuticos. Es importante la especialización y vender cada producto donde le corresponde

Juan Carlos Ayala

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés