Vilarnau prevé elaborar cavas ecológicos en 2019

En un comunicado este jueves, ha resaltado que se fija como objetivo para el año que viene «tener todos sus cavas con la certificación de producto ecológico-vegano».

La bodega Vilarnau tiene previsto elaborar cavas de larga crianza ecológicos en 2019, tras haber empezado su conversión del cultivo tradicional al ecológico hace cinco años y haber obtenido su primera cosecha ecológica hace dos.

En un comunicado este jueves, ha resaltado que se fija como objetivo para el año que viene «tener todos sus cavas con la certificación de producto ecológico-vegano«.

El gerente y enólogo de Vilarnau, Damià Deàs, ha explicado que apostar por una viticultura ecológica fue el resultado de detectar en una analítica de suelos de la hoja una baja presencia de microorganismos, bacterias y levaduras: «En ese momento se tomó la decisión de canviar la forma de actuar respetando ese suelo y se empezó a trabajar de una forma más sostenible y ecológica».

- Advertisement -

Actualmente, la bodega ha detallado que la colección ecológica está formada por el cava Vilarnau Rosé Delicat, y el Vilarnau Brut Nature y el vino Capricis.

Vilarnau cuenta con 60 hectáreas, entre viñedo propio y controlado, y ha destacado que los cavas de larga crianza que elabora están presentes en 50 países, teniendo como principales destinos Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia y Lituania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés