Porqué es tan importante y saludable envasar los alimentos al vacío

Envasar al vacío tus alimentos con los recipientes al vacío y las máquinas de envase al vacío que hemos seleccionado en Ecovidasolar resultan ser eficientes y muy útiles en su uso cotidiano ¡ Nuestra familia los ha probado y nos encantan ! Fabricados en vidrio de borosilicato y en tritán.

Envasar al vacío tu alimento, la mejor opción

Al conservar al vacío conseguimos:

  • Garantizar un espacio seguro y libre de microorganismos (bacterias/hongos).
  • Retrasar la oxidación y putrefacción de alimentos.
  • Utilizar ingredientes frescos llenos de nutrición y sabor.

El desperdicio de alimento son 250€ al año a la basura

Según la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea “Las situaciones en las que se despilfarran los alimentos pueden ser muy diversas pero tienen lugar en todas las etapas de la cadena de suministro alimentario” . Es un coste económico y medioambiental.

- Advertisement -

¿Puedes imaginar una montañita de desperdicio alimentario de 95 a 115 kg por año de cada uno de nosotros? Es lo que tiramos literalmente a la basura (y en el mejor de los casos, parte de ello al compostaje). Pero es que además, según la UE y sus estudios tiramos literalmente 250€ al año a la basura.

Entre las razones de la UE más comunes para tirar a la basura tanta comida son:

  • mala planificación de las comidas y compras.
  • demasiada cantidad de comida cocinada sobrante que no se consume y termina en la basura.
  • demasiada cantidad de comida acumulada de repente.

La solución: Conservar al vacío

La principal ventaja es que nuestro alimento no se expone al oxígeno.

Prolongamos su consumo por más tiempo conservando toda la nutrición y sabor.

Todos los recipientes al vacío tienen un calendario en sus tapas para controlar cuánto tiempo lleva en tu nevera o despensa.

Razones imprescindibles para conservar tu alimento al vacío:

  • Guarda tu comida hasta por 5 veces más tiempo mientras que en el modo tradicional: Por lo tanto, tenemos más vitaminas, minerales y nutrientes. Más color y sabor.
  • 0% bacterias: las bacterias, moho y otros microorganismos se les hace muy difícil vivir y desarrollarse en un recipiente al vacío donde eliminamos el aire y el oxígeno.
  • Despensa y nevera 100% higiénicas: Almacena todo tipo de ingredientes para la despensa, nevera y congelador sean un lugar limpio.
  • Versatilidad: Disponemos de gran variedad de alimento en el mejor estado de conservación para consumir: alimentos crudos, cocinados, alimentos líquidos, sólidos, en trozos, porciones, lonchas o completos
  • Organízate con Batch Cooking: Organizar un menú para toda la semana o las cenas es una gran ayuda si lo haces al vacío. Conservar al vacío nos ayuda en la planificación de menús semanales cuando cocinamos en Batch cooking.
  • Congelación óptima: Tu alimento puede estar disponible durante muchos meses después e incluso años, no se produce pérdida de peso pues el alimento no sufre cambios. Si no sueles usar la congelación tu alimento puede conservarse en la nevera por más tiempo, es cuestión de organizarnos bien.
  • Marinado: Con las máquinas al vacío puedes marinar en cada bolsita los alimentos para intensificar los sabores. El tiempo de marinado se reduce y el sabor conseguido se intesifica mucho más al vacío.
  • Materiales seguros y saludables: Fabricados en vidrio de borosilicato y en tritán. Si vas a transportarlos el tritán puede ser perfecto, pues no pesa nada. Los recipientes de vidrio de borosilicato puedes usarlos sin tapa para cocinar al horno, no tiene plomo ni metales pesados y son resistentes a la temperatura.
  • Se apilan fácilmente: Los recipientes encajan entre sí. Puedes almacenarlos sin ocupar espacio siempre que no necesites hacer uso de ellos.
  • Transparentes y calendario en su tapa: Colocamos el alimento dentro hacemos el vacío y giramos la rueda de la tapa con la fecha de hoy, cuando envasamos al vacío. Tu alimento siempre visible y controlado.
  • Aptos para el lavavajillas, horno y microondas: No podemos recomendar este método para calentar tu alimento, por un lado estamos conservando toda la nutrición y no quedaría muy elegante usar el microondas que sabemos que destruye nutrientes. ¡ Hay métodos igual de rápidos y sanos de calentar tu alimento ! Los recipientes de tritan y vidrio son aptos para el lavavajillas y los de vidrio son los únicos que puedes usar en el horno sin la tapa.

Congela tus alimentos por meses. Refrigeración hasta 20 días

Tenemos más sabor, más nutrición y garantizamos una organización de éxito.

En nuestra casa sólo contamos con frigorífico y la alacena. Podemos conservar al vacío en la nevera hasta 20 días.

También puedes congelar tu alimento al vacío por más tiempo. Las bolsas al vacío guardan tu alimento congelado por meses e incluso años con las siguientes ventajas:

  • Congelación sin escarchas, sin hielo ni degradación por baja temperatura del alimento congelado.
  • No existe el riesgo de deshidratación en el proceso de descongelación ni pérdida de peso.
  • Congelador más higiénico y con más espacio.

ENCUENTRA AQUÍ TU MODELO: https://www.ecovidasolar.es/115-envases-al-vacio

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés