Medio Rural apoya la participación cántabra en BioCultura Madrid

Esta presencia se enmarca en el impulso que se está dando desde la Consejería de Medio Rural a este sistema de producción, subraya el Ejecutivo en un comunicado.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), está presente en la 34ª Edición de ‘BioCultura Madrid‘, la feria más importante que se celebra en España dedicada a los productos ecológicos y al consumo responsable. El stand, de 66 metros cuadrados, acoge la participación de 8 empresas de la región, pertenecientes a distintos sectores, que van a mostrar sus productos a los cerca de 75.000 visitantes que pasarán por la exposición.

Esta presencia se enmarca en el impulso que se está dando desde la Consejería de Medio Rural a este sistema de producción, subraya el Ejecutivo en un comunicado. Prueba de ello es que en este año se han organizado en Cantabria, dos ferias temáticas, la Feria Biocantabria, celebrada en Santander, y la Feria Biotierruca, en Torrelavega, ambas con un gran éxito de participación de público y empresas.

Estas iniciativas demuestran, según el Gobierno, su «grado de compromiso» con la producción ecológica, nexo de unión que compatibiliza la calidad alimentaria de nuestras producciones con la sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Las empresas participantes son: la conservera Pujado Solano, Ganadería ecológica La Sierra, la acuicultura Sonrionansa S.L., el obrador de sobaos y quesadas S.A.T. El Andral, Cervezas Dougalls, Quesería Los Tiemblos, el laboratorio de cosmética ecológica Taller Madreselva y Elena Arruti importadora de té ecológico.

En esta edición participan más de 800 expositores que se reparten en dos pabellones. El stand de Cantabria está situado en el pabellón 10, dedicado a los productos de alimentación ecológica, que suponen el mayor sector de la feria, así como otros productos para la higiene y la cosmética.

El otro pabellón acoge al textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, salud, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural y casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés