La producción de alimentos ecológicos está llamada a crecer en Cádiz

El delegado ha hecho referencia al «intenso esfuerzo de los productores y profesionales dedicados a esta actividad y la excelente calidad de los productos de nuestra tierra».

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha animado al sector hortofrutícola «a seguir creciendo y a reforzar su apuesta por lo ecológico«, durante el acto organizado por la empresa Hortícola Flora con motivo del inicio de las obras de sus nuevas instalaciones en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en una nota, Miranda ha instado al sector agroalimentario de la provincia en su conjunto «a continuar innovando en esta línea, mejorando en competitividad y sostenibilidad, para responder puntualmente a los retos que plantean los mercados en un entorno globalizado y a la demanda de los consumidores».

Asimismo, el delegado ha hecho referencia al «intenso esfuerzo de los productores y profesionales dedicados a esta actividad y la excelente calidad de los productos de nuestra tierra». Las nuevas instalaciones de Hortícola Flora en el término municipal arcense incluirán una nave agroindustrial que la empresa utilizará como centro de manipulación de productos hortofrutícolas e incluirá cámaras frigoríficas y varias líneas de manipulación y envasado. Además, se ha proyectado un edificio anexo para uso administrativo.

Esta empresa, que en la actualidad cultiva 200 hectáreas en ecológico, está centrada principalmente en la producción de zanahorias, boniatos y patatas. Según han indicado sus promotores, Hortícola Flora tiene previsto añadir otros cultivos a los que ya produce y reforzar su actividad comercializadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie