Explotaciones Hermanos Delgado SL, vinos ecológicos

Efectivamente, nuestra gran variedad de vinos ecológicos son la joya de la corona de nuestra empresa. Elaboramos vinos blancos, rosados, tintos, tranquilos, espumosos, secos, dulces, semidulces.

Explotaciones Hermanos Delgado SL es una empresa que pone en el mercado una gama diversa de productos ecológicos Principalmente, vinos. Pero también piensos, fertilizantes y otros productos. Estarán en BioCultura Madrid, en una de las islas de Sohiscert, en el estand 16K. Hablamos con Jose Carlos Delgado Alarcón, director de Producción de la empresa.

¿Son los vinos ecológicos la joya de la corona de vuestra empresa?

Efectivamente, nuestra gran variedad de vinos ecológicos son la joya de la corona de nuestra empresa. Elaboramos vinos blancos, rosados, tintos, tranquilos, espumosos, secos, dulces, semidulces. Además elaboramos sangrías y zumos, derivados de uva. Fertilizantes y también pienso Ecológico. Todo 100% ecológico.

Otros productos

¿Qué otros productos elaboráis y distribuís?

El afán innovador de la empresa nos lleva a emprender otras líneas de negocio: harinas ecológicas de piel y de pepita de uva para la elaboración de productos de panadería, pastelería, repostería y otros, por sus excelentes propiedades y antioxidantes, anticancerígenas; hoja ecológica de vid roja de uso farmacéutico, por sus beneficios en el sistema circulatorio; aceite ecológico de pepita de uva para uso alimentario y en cápsulas monodosis. También, para uso cosmético, un aceite ecológico hidratante, antioxidante y antienvejecimiento.

Siendo conscientes de los aportes para el crecimiento y la salud de los animales que se esconden tras la pepita y la piel de la uva, EHD fabrica su pienso ecológico Premio. Marca que cada vez se encuentra más consolidada entre los ganaderos nacionales y de otros países. Gran parte de la economía de la empresa se apoya en la vid, una materia prima que ha de estar en perfecto estado. Para ello creamos Biomac para el cuidado y la alimentación de los cultivos, avalada por millones de agricultores que, campaña tras campaña, depositan su confianza en estos productos.

¿Los vinos ecológicos van entrando ya en la alta cocina?

En toda cocina, la calidad de los productos es fundamental. ¿Qué mejor que productos ecológicos, que transfieren el sabor y aroma natural? El vino sigue el mismo patrón, entra en la alta cocina y en la cocina de calidad de una manera firme.

La diferencia

¿Qué diferencia a vuestros vinos y otros productos de los de otras empresas afines?

Principalmente que toda la producción proviene de nuestros viñedos, lo que nos permite asegurar buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente en el cultivo también. Además de la diversidad de productos que somos capaces de elaborar: vinos, zumos, sangrías, aceite de pepita, harina de piel de uva y de pepita….

¿Qué es para vosotros BioCultura?

BioCultura para nosotros es una feria de muestras de referencia no solo a nivel nacional. BioCultura permite el acceso a nuevas tendencias, más sanas y compatibles con el medio ambiente.

¿Cuándo llegaremos al consumo interno que tienen países como Alemania?

Está claro que Alemania lidera el consumo de productos ecológicos, pero poco a poco España aumenta el consumo de estos productos encontrándose ya entre los 10 primeros dentro de la Unión Europea. Esperemos que, con ferias como BioCultura, este consumo aumente día a día.

El futuro

¿Cómo imagináis vuestra empresa dentro de 10 años?

Sin duda creciendo a paso seguro. Innovando, desarrollando nuevos productos y llevándolos al alcance de todos los consumidores.

Para más información: vidasana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano