Concurso de vinos elaborados con uvas ecológicas

El Gobierno de Navarra ha acordado autorizar al director de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena) la concesión de una ayuda de 20.000 euros al Ayuntamiento de Estella para la organización del V Concurso Nacional de vinos elaborados con uvas de agricultura ecológica, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, considera fundamental apoyar directamente este evento, organizado para dar a conocer y promocionar la calidad de las uvas y vinos ecológicos producidos en Navarra y para facilitar una mayor comercialización de los mismos. Buena parte de la producción de viticultores y bodegas de la zona de Estella procede de uvas de agricultura ecológica.
Este certamen, denominado Ciudad de Estella-Lizarra Hiria, está incluido en el calendario de concursos de vino que se celebrarán durante 2009 en España y tiene gran repercusión, tanto en la Comunidad Foral como en otras CCAA. La organización del concurso nacional incluye la celebración de una feria y una cata popular de vino ecológico, con la elección del premio denominado ‘Barrica Popular’ entre las bodegas de Navarra que se presenten.

Como organizador directo del evento, el Ayuntamiento de Estella asume los trabajos de coordinación, recogida de muestras, acondicionamiento de los locales para la cata del concurso y de la cata popular. Para ello cuenta con personal y medios premios y con terceros contratados. Hasta la fecha, el consistorio ha organizado cuatro ediciones de este premio Ciudad de Estella, que promociona también la ciudad.

El Gobierno de Navarra apoya esta iniciativa debido al interés social del evento. Al respecto, el Plan Estratégico para la Agricultura de Navarra reconoce la necesidad y la importancia de promover acciones de marketing para el sector del vino y en particular para la viticultura ecológica.

- Advertisement -

 

www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés