Creatividad y emprendimiento en el huerto ecológico, Jornada educativa en Madrid

El cultivo de la tierra pone en valor la importancia que tiene el tiempo en cada proceso y nos recuerda que la paciencia, la constancia y la capacidad para superar las frustraciones son elementos claves para el éxito de cualquier iniciativa.

Cuidar un huerto ecológico desde la infancia nos conecta con la vida. Crecer tocando la tierra, observando los ciclos de las plantas y descubriendo la relevancia de la vida animal en nuestro entorno fomenta, sin duda, el desarrollo de una conciencia ecológica entre los más pequeños.

Pero además, el cultivo de la tierra pone en valor la importancia que tiene el tiempo en cada proceso y nos recuerda que la paciencia, la constancia y la capacidad para superar las frustraciones son elementos claves para el éxito de cualquier iniciativa. En el huerto cultivamos la creatividad y potenciamos la cultura emprendedora de los más jóvenes.

Un emprendimiento con foco en la sostenibilidad, desde la economía con impacto social. Se dialogará sobre todo ello en la jornada “Creatividad y emprendimiento en el huerto ecológico». Además, durante el acto se entregará el V Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos y se conocerán en detalle los proyectos ganadores. La jornada está organizada por la Fundación Triodos y la Asoc. Vida Sana.

La actividad está orientada a:

  • Profesorado, alumnado, AMPAS, familias y, en general, personas relacionadas con el ámbito educativo.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura ecológica y la alimentación sana.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura social: huertos urbanos y compartidos, terapéuticos, de integración, educativos, etc.

Inscripción gratuita

Para más información: vidasana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano