Bioaraba 2019, referente ecológico del norte de la península

El evento será punto de encuentro para profesionales del sector bio local, asociaciones y consumidores, un espacio donde poder conocer y adquirir productos ecológicos, principalmente de proximidad.

Bioaraba, la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable. El objetivo de la feria es concienciar a las personas asistentes sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día.

A través de una serie de stands, la ciudadanía podrá conocer productos ecológicos de diferentes sectores. En la feria habrá también conferencias, presentaciones, exhibiciones y talleres destinados a fomentar el uso de los productos ecológicos y contribuir así a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales.

El evento será punto de encuentro para profesionales del sector bio local, asociaciones y consumidores, un espacio donde poder conocer y adquirir productos ecológicos, principalmente de proximidad. “BioAraba apuesta por una forma de producir y de consumir más respetuosa con el medioambiente, más consciente, responsable y solidaria con la naturaleza”, comunican fuentes de la organización.

- Advertisement -

La muestra estará dividida en dos zonas: el Mercado BioAraba, donde se ubicarán los agricultores, ganaderos y elaboradores de alimentos orgánicos del País Vasco en particular, y también de otras partes de España; y otra denominada Zona Mixta, reservada a empresas de otros sectores bio como cosmética orgánica, moda sostenible, bioconstrucción, energías renovables o ecoturismo. La feria contará además en su programa con un espacio dedicado a diferentes presentaciones, demostraciones, talleres y conferencias a cargo de ponentes de diversos sectores.

Por otro lado, se celebrarán varias exhibiciones gastronómicas de cocina sana, económica y responsable, a cargo de conocidos cocineros alaveses de importantes restaurantes de Vitoria-Gasteiz, que harán demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona. La feria BioAraba, patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco, ofrece la entrada gratuita para todo el público y espera convertirse en todo un referente del sector ecológico en el País Vasco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés