Perú en ferias internacionales de productos orgánicos

Dado el creciente éxito de las presentaciones de los productos orgánicos y naturales peruanos en diversas ferias especializadas del mundo, el Comité de Comercio Exterior (X.Com) de la Cámara de Comercio de Lima, está convocando para el próximo año la asistencia masiva de empresas de productos naturales, alimentos, y cosméticos naturales a las principales ferias de productos orgánicos y naturales en los Estados Unidos y Canadá.

La primera a realizarse es la Natural Products Expo West que se desarrollará en Anaheim, California, Estados Unidos del 12 al 14 de marzo, a la cual asistirán  empresas productoras y comercializadoras de productos naturales, farmacias, Supermercados, tiendas de regalos,  compradores de alimentos para restaurantes, escuelas y hoteles, tiendas por departamento, brokers,  importadores, exportadores, intermediarios y distribuidores.

Asimismo centros de fitness y gimnasios, tiendas gourmet, boutiques especializadas profesionales de salud alternativa y terapeutas,  compradores de catálogos del pedido por correo, proveedores de alimentos para mascotas, etc. 

Tanto la Natural Expo West como su gemela la Natural Products Expo East, que se realizará en Boston del 14 al 16 de octubre del 2010 son citas obligadas del sector de productos naturales y orgánicos para actualizarse, contactarse y consolidar negocios anualmente.

El año 2009, un total de nueve empresas peruanas vendieron más de 7 millones de dólares en esos productos en estas ferias. Para el año 2010 Se esta contando con el apoyo de las oficinas comerciales en Miami, New York y Washington para realizar una exhaustiva promoción previa entre los compradores especializados, a través de medios y revistas especializadas y así contar con mayor concurrencia en la Feria.

SIAL Canadá

Otra de las importantes ferias a desarrollarse en el 2010 será la SIAL Canadá en la ciudad de  Montreal, del 22 al 23 de abril, evento de todo el sector Alimentos donde el Perú asistirá por primera y en el que las empresas peruanas podrán aprovechar las ventajas del TLC con Canadá.

Estados Unidos es para el Perú su principal mercado de productos naturales y orgánicos con aproximadamente US$ 54.48 millones, que representan el 34% de las exportaciones en este rubro, seguido por Alemania con un 30% de cuota de mercado.

En el año  2009 el crecimiento promedio de las exportaciones de productos orgánicos fue de 14%, siendo los de mayor nivel de exportaciones el banano (21.42%), cacao (9.56%), algodón (3.90 %) y mango (1.38 %), respectivamente.

Fuente: Agro Negocios

pymex.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés