El Hierro apuesta por la agricultura ecológica

Representantes del sector primario, autoridades políticas y económicas han mantenido una importante reunión con el objetivo de trabajar unidos para que los productos herreños sean reconocidos tanto dentro como fuera de la Isla del Meridiano por su riqueza biológica.

El consejero del Sector Primario, Javier Morales, ha explicado que los agricultores confirman que la clave para lograr este objetivo está en poder disponer de materia orgánica abundante, y por esta razón la integración entre agricultura y ganadería se hace fundamental.

El Hierro cuenta con más de doce años de experiencia en el cultivo del plátano ecológico, hortalizas o, en el que es el más reciente producto dentro de esta iniciativa, el yogur ecológico. La intención ahora, es lograr que el resto de productos de la isla sean también ecológicos, y al tratarse de una isla pequeña puede conseguirse con más facilidad. Además, el compromiso marcado es que este proyecto pueda conseguirse en ocho años, según ha afirmado el presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón. El inconveniente más significativo para lograr esta meta, según Padrón, es la mentalidad de los consumidores a la hora de adaptar el paladar a los nuevos productos.

 

www.rtvc.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés