Murcia exporta al mercado alemán frutas y hortalizas por valor de más de 400 millones

La Región de Murcia exporta al mercado alemán a lo largo del año frutas y hortalizas por valor de más de 400 millones de euros.

Le siguen Reino Unido y Francia, países donde se comercializa respectivamente un 22 y un 15 por ciento, Países Bajos, e Italia, según informaron fuentes del Gobierno regional.

   En total, la Región vende a estos mercados comunitarios cerca del 80 por ciento de las frutas y hortalizas que produce. Las empresas productoras y exportadoras hortofrutícolas murcianas tendrán desde este miércoles y hasta el viernes una nueva oportunidad para aumentar su volumen de contactos con los comercios mayorista y minorista, reforzar los ya consolidados y abrir nuevas redes de venta en los principales mercados del mundo.

   Fruit Logistica 2010 es el foro comercial de más proyección internacional, que comienza este miércoles en Berlín y cuenta con una delegación murciana de más de 250 profesionales, empresarios, agentes comerciales y agricultores, y con la participación de medio centenar de empresas de la Región.

   La comitiva murciana está encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que presidirá este jueves los actos institucionales con motivo del Día de la Región de Murcia en la feria alemana.

   En el marco de este evento, la Región presenta a importantes importadores, distribuidores y grandes cadenas de supermercados un novedoso proyecto bajo el nombre ‘Agricultura murciana como sumidero de CO2’, y su marca asociada ‘Less CO2’. El presidente de la Comunidad será el encargado de presentar esta iniciativa este jueves en Berlín.

   El programa de esta jornada se complementa con las conferencias ‘La iniciativa de corresponsabilidad Agricultura Murciana como Sumidero de CO2, Marca Less CO2’, que será impartida por el doctor en Ciencias Biológicas, Francisco Victoria, y la charla ‘Capacidad de absorción de CO2 en los cultivos murcianos’, a cargo de la profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), Micaela Carvajal.

   Fruit Logística, que agrupa a  2.200 expositores de 80 países, reúne durante tres días a más de 30.000 profesionales, compradores e importadores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés